AOC I1601FWUX, un monitor para llevar en la mochila

Puede que el concepto de «monitor para llevar en la mochila» os suene raro. Pero describe a la perfección al nuevo AOC I1601FWUX, un monitor portátil con conexión USB-C. Es una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta con una funda que hace de soporte vertical y horizontal. Incluso cuenta con pivotaje automático integrado que rota el dispositivo.

Su diseño, como imaginaréis, es ligero y elegante. El AOC I1601FWUX tiene un grosor de 8.5 milímetros, con un peso de solo 800 gramos. Esto permite que el dispositivo quepa en casi cualquier bolsa o mochila. Estará disponible en Europa a partir de este mes con un precio de 230 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece este curioso dispositivo.

Un monitor que podemos llevar a cualquier parte

lanzamiento AOC I1601FWUX con tapa

El AOC I1601FWUX es un monitor compacto, que cabe en la mayoría de mochilas para portátiles. Tiene una cubierta negra de metal fundido que protege la pantalla. Además, cuando el monitor está en uso, esta funda se transforma en un soporte de monitor con modo vertical y horizontal. Incluso es posible cambiar la orientación de la pantalla, gracias a la función Auto-Pívot incluida en el i-Menú del software AOC.

Su panel IPS de 15,6 pulgadas ofrece unos ángulos de visión de 160 grados y un brillo de 220 cd/m². Cuenta además con el modo AOC Low Blue Light, que reduce la luz azul para prevenir la fatiga ocular.

A pesar de ser un monitor portátil, el AOC I1601FWUX tiene un tiempo de respuesta de 5 ms (GtG). Es decir, permite reproducir escenas de movimientos rápidos o juegos de ritmo de forma fluida.

lanzamiento AOC I1601FWUX trasera

El AOC I1601FWUX se conecta a nuestro ordenador o equipo portátil mediante un puerto USB tipo C. Este mismo puerto se utiliza también para cargar la batería del dispositivo.

A diferencia de la antigua alimentación USB, el puerto USB-C aúna en un solo cable la señal de alta calidad del DisplayPort y la conexión de carga. Esto nos permite llevar menos cables y conseguir una mejor portabilidad.

En definitiva, una solución muy interesante si necesitamos hacer presentaciones a clientes o simplemente trabajar de forma más cómoda. El monitor portátil AOC I1601FWUX se pondrá a la venta este mismo mes con un precio de 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.