¿Por qué Amazon me cobra 1 euro de más al hacer un pedido?

Son muchos los que ya han perdido el miedo a comprar por Internet. Prueba de ello es la buena marcha de servicios como Amazon. Si eres comprador habitual de Amazon, sabrás que el cargo de tus compras se hace directamente en la tarjeta que tú tienes introducida. Otra opción es incluirla manualmente cada vez que haces una compra. Pero es una opción un tanto incómoda.

Tras realizar un pedido en Amazon, es posible que en algún momento observes un cargo en tu cuenta bancaria por valor de 1 euro. Esto suele suceder al principio, nada más inscribirte en un servicio. Las compañías, Amazon en este caso, comprueban la validez de tu cuenta bancaria mediante el cargo de esta cantidad simbólica.

Pero si hace tiempo que usas Amazon, te ha aparecido el cargo y no sabes muy bien por qué razón, debemos indicarte que la compañía suele usar esta medida de seguridad al menos en tres supuestos:

  • Cuando te das de alta y haces un pedido por primera vez en Amazon
  • Cuando te suscribes a Amazon Prime (la modalidad por la que puedes conseguir alrededor de dos millones de productos al día siguiente, sin tener que pagar gastos de envío)
  • Cuando introduces una nueva tarjeta de pago a tu cuenta

Es posible, sin embargo, que de manera aleatoria Amazon haga esta comprobación. Así que si recibes este cargo de 1 euro, tranquilo. En principio se trata de una rutina de seguridad.

1 euro de más que regresará a tu cuenta

1 euro de más que regresará a tu cuenta

Amazon se pone en contacto con tu banco para hacer este cargo simbólico de un euro (que luego te devolverá) para verificar que tu tarjeta es válida. Es una manera de comprobar que esta no tiene ninguna denuncia por pérdida o robo.

Así, es posible que durante unos días, el extracto bancario de tu cuenta muestre que se ha cobrado un euro. ¿Y cuándo te lo devolverán? Pues en principio enseguida. Algunos bancos pueden retener los fondos durante cierto periodo de tiempo. Algunos son más ágiles, pero otros pueden llegar a retener el dinero entre 7 y 10 días laborables desde que se envía la autorización.

En cuanto se hayan realizado las comprobaciones pertinentes, los fondos serán liberados – hablamos de ese euro, en concreto – y el extracto bancario dejará de mostrar esa retención.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.