Cómo dejar de ver los cumpleaños de tus contactos de Google+ en Calendario de Google

La integración de las aplicaciones de Google suele ser una maravilla. Nos puede llegar un billete de avión al correo electrónico y, de forma automática, nos aparecerá el viaje en nuestro calendario. Sin embargo, no todas las funcionalidades automáticas que ha implementado Google son tan útiles. Por ejemplo, la aplicación pasa directamente todos los cumpleaños de nuestros contactos de Google Plus al calendario de Google. Si solo tenemos familiares o amigos puede ser interesante, pero si tenemos muchos contactos quizás no lo sea tanto.

Así que vamos a ver cómo quitar los cumpleaños de nuestros contactos de Google+ del Calendario de Google. Aunque no es un proceso complicado, está un poco escondido.

Cómo quitar los cumpleaños de Google+ del Calendario de Google

Cómo dejar de ver los cumpleaños de tus contactos de Google+ en Calendario de Google configuración

Lo primero que debemos hacer es entrar en Google Calendar a través de la página web. Una vez veamos nuestro calendario, entraremos en el Menú Configuración y pinchamos en Configuración.

Cómo dejar de ver los cumpleaños de tus contactos de Google+ en Calendario de Google contactos

En el menú izquierdo, podemos ver los diferentes calendarios que tenemos configurados. Pinchamos en el Calendario Contacts (o Contactos). Al pinchar veremos que este es el calendario que muestra los cumpleaños de nuestros contactos de Google y de los «círculos» de Google+.

Google diferencia entre Contactos y círculos de Google+. En este calendario tenemos la opción de mostrar ambos o mostrar solo los cumpleaños de Contactos. Si solo queréis ver los cumpleaños de vuestros contactos reales, podéis elegir la opción «Solo contactos» en el desplegable «Mostrar los cumpleaños de». Esto hará que solo se muestren los cumpleaños de las personas que tenemos almacenadas en Contactos de Google y no en Google+.

Cómo dejar de ver los cumpleaños de tus contactos de Google+ en Calendario de Google quitar todo

Otra opción que nos ofrece Calendario de Google es eliminar todos los cumpleaños. Mejor dicho, que en nuestro calendario no aparezca la fecha del cumpleaños de nadie.

Para hacerlo, simplemente tendremos que desmarcar la opción «Contacts» en la sección «Mis calendarios». Esto hará que no aparezca ningún cumpleaños en el calendario de Google, ni los de Google+ ni los de Contactos.

Es una opción más radical, ya que dejaremos de ver también los cumpleaños de amigos y familiares. Algo que, sinceramente, viene bien cuando eres un poco despistado y olvidas fácilmente las fechas.

Y de esta forma tan sencilla podremos eliminar de nuestro calendario de Google los cumpleaños que, muchas veces, no nos interesan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.