El creador de Tesla y su proyecto de transporte del futuro bajo tierra

Elon Musk, CEO de Tesla y The Boring Company, se encuentra trabajando en nuevo proyecto para viajar en pocos minutos de un punto a otro de la ciudad. Bautizado como Hyperloop, este sistema de transporte ultrarrápido, pretende ser toda una revolución en un futuro no muy lejano. Muy similar al conocido tren bala japonés (Shinkansen), Hyperloop alcanzaría una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora en algunos trayectos. Otros no superarían los 150 kilómetros por hora, pero lo positivo es que estos solo costarían menos de un euro al cambio.

En un principio, la compañía de Elon Musk tiene permiso para construir unos 4,3 kilómetros de túnel en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Este proyecto ha sido bautizado como Loop y se probaría inicialmente con 16 personas. De salir todo bien, esta red podría extenderse mucho más. De hecho, el plan sería avanzar hasta el punto de llevar este sistema a otras grandes ciudades de Estados Unidos y otros lugares del mundo, donde el tráfico masivo y la congestión de personas es uno de los grandes problemas del día a día.

Hyperloop

Para que os hagáis una idea, ir desde el centro de Los Ángeles a cualquier terminal del aeropuerto podría hacerse en solo 8 minutos y a menos de un euro. Actualmente, en transporte público ese mismo trayecto se hace en una hora aproximadamente y el precio puede rondar los 7 euros por persona. Otra de las grandes ventajas que el CEO de Tesla ha destacado sobre Hyperloop es que tendría un impacto mínimo sobre las zonas urbanas. Básicamente, consistiría en una extensa red de túneles, la cual podría ir cada vez a más profundidad.

La idea inicial del Hyperloop fue propuesta por Musk en 2013. Se basaba en un tubo vació capaz de lograr una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora. Actualmente compañías competencia del directivo están construyendo lo que han bautizado como Hyperloop One. Este proyecto unirá dos de las ciudades más ricas de oriente medio, Dubái y Abu Dabi, a las que les separan 140 kilómetros, en solo 12 minutos. La idea es transportar a 10.000 personas diariamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.