Samsung Dual Cook Flex, horno que permite preparar dos platos al mismo tiempo

Samsung sigue sorprendiéndonos con nuevos dispositivos electrónicos, esta vez para la cocina. La compañía acaba de anunciar un nuevo horno que es capaz de preparar dos platos diferentes de manera simultánea. Hablamos del Samsung Dual Cook Flex, que viene a mejorar el Dual Cook de 2006 con nuevas funciones y características. Su principal novedad es su capacidad para dividirse en dos con un manejo individualizado para cada compartimento.

Asimismo, es posible controlarlo en la distancia con el móvil a través de una aplicación. De este modo, los usuarios podrán activarlo o desactivarlo desde el trabajo o de camino a casa. El Samsung Dual Cook Flex es eficiente, rápido y dispone de hasta 40 configuraciones pre-programadas para minimizar el esfuerzo a la hora de preparar la comida. Sigue leyendo para conocer sus detalles al completo.

Dos hornos en uno

El nuevo horno inteligente de Samsung dispone de 75 litros de capacidad, capaces de dividirse en dos hasta convertirse en dos hornos completamente individuales. Esto permite que sea posible cocinar uno o varios platos con distintos modos de cocción, temperatura y tiempo. Así, a la misma vez que cocinamos un asado de pescado, podremos también tener dos o más tartas para el postre, haciéndonos ahorrar tiempo y costes. Lo mejor de todo es que los compartimentos no se comunican, por lo que es imposible que se mezclen olores o sabores.

Samsung Dual Cook Flex

El Samsung Dual Cook Flex también cuenta con hasta 40 configuraciones pre-programadas, así como con diferentes funciones inteligentes. Podemos destacar las siguientes:

  • Cooking Guide: sugiere los modos de cocina óptimos según el tipo de comida y los ingredientes.
  • My Recipe: almacena el historial de cocina del usuario y sus apuntes.
  • Scrapbook: facilita el almacenamiento de recetas encontradas en Internet.
  • HomeCare Wizard: ayuda a los usuarios a mantener su horno en condiciones óptimas.

Por si esto fuera poco, a la hora de limpiarlo, una de las tareas más pesadas al usar un horno, no tendremos ningún problema. El  Dual Cook Flex incluye un sistema pirolítico de autolimpieza, que calienta el horno para quemar cualquier resto de grasa o residuos de comida. De este modo, no tendremos que dedicar tiempo y esfuerzo cada vez que lo utilicemos. Como dijimos anteriormente, el electrodoméstico inteligente de Samsung se puede manejar a través del móvil mediante una app, permitiéndonos controlarlo desde la distancia. Una gran ventaja si quieres tener la comida recién hecha justo al llegar a casa del trabajo.

De momento, el horno aún no se ha puesto a la venta y tampoco sabemos el precio al que aterrizará en el mercado. Os informaremos de todos los detalles en cuanto los conozcamos.

Otras noticias sobre...