Gmail avisará si hay correos sin responder

Aquellos correos que se han quedado sin responder, ya sea por despiste o por falta de tiempo, dejarán de ser un problema a partir de ahora. Gmail está trabajando en una nueva función que avisará al usuario cuando se hayan quedado emails sin contestar. Para ello hará uso de la inteligencia artificial, identificando si se trata de correos importantes o de spam. La función comenzará a desplegarse en los próximos días y estará activada por defecto.

En su blog corporativo, la firma californiana asegura que a partir de ahora nadie podrá recriminarnos que se nos ha olvidado contestar a un correo importante. La nueva función estará disponible mediante una notificación que se mostrará junto al título de cada email en el buzón de entrada. Tal y como podemos ver en la imagen inferior, Gmail avisará con un mensaje del tiempo que hace que hemos recibido un correo sin responder (1,2,3,4 días…), preguntándonos, además, si queremos hacerlo o no. Esta notificación aparecerá de un color llamativo para que podamos verla sin problema.

Gmail correos

Y, ¿qué hay de los mensajes spam o de la publicidad invasiva? ¿También nos avisará Google con este tipo de mensajes? Como decimos, esta nueva funcionalidad hace uso de un sistema de inteligencia artificial. Esto significa que Gmail identificará perfectamente de qué tipo de correo electrónico se trata, y si merece la pena o no avisar al usuario. Pero además, aquí no queda la cosa. El sistema inteligente también será capaz de buscar en la carpeta de mensajes enviados para localizar aquellos a los que no te han respondido, sugiriéndote que les des un toque por ello.

Para muchos esta funcionalidad puede ser de gran utilidad, sobre todo si reciben muchos mensajes al cabo del día y terminan despistándose de cuáles han contestado y cuáles no. Para otros puede ser un verdadero incordio que Google esté recordando a cada momento si se han quedado correos sin responder. No obstante, esta nueva característica se podrá desactivar y activar sin problemas en el apartado Configuración. Como decimos, la función empezará a estar disponible en los próximos días. Nos imaginamos que como ha ocurrido en otras ocasiones, el despliegue se irá produciendo poco a poco en las cuentas de todos los usuarios que hacen uso de Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,