Lenovo patenta un portátil con triple pantalla

Lenovo habría registrado la patente de un nuevo ordenador portátil bastante interesante. Tal y como podemos leer en Gizmochina, al parecer la compañía asiática la presentó en el año 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. En ella se muestra un ordenador portátil con una triple pantalla flexible con varios ángulos de visualización. Básicamente, consistiría en un panel OLED, que podría plegarse en ambos sentidos, tanto hacia dentro como hacia fuera. Esto permitiría a los usuarios aumentar la cantidad de espacio en pantalla en comparación con lo que ofrecen los portátiles convencionales.

 

Gracias a la flexibilidad del mecanismo de plegado, podríamos doblar el equipo de forma que las pantallas quedarían orientadas hacia ambos lados. Es posible que el objetivo de la compañía sea el de destinar este modelo para diferentes tipos de juegos multijugador o para presentaciones. Asimismo, hay que destacar que estas pantallas serían completamente táctiles, lo que les haría ganar aún más en productividad.

Lenovop patente

Tal y como se puede ver en la imagen de la patente, a ambos lados del portátil habría incluida una cámara y al menos un micrófono. De momento, no hay más detalles sobre las posibles características de este equipo. Tampoco sabemos si la compañía acabaría animándose y haciendo realidad la patente. En cualquier caso, no se trataría de algo innovador. La compañía Razer, conocida por fabricar dispositivos y periféricos para juegos, ya ha fabricado un prototipo de ordenador portátil de triple pantalla. Fue anunciado en el CES del año pasado y de momento no se ha puesto a la venta. Nos referimos a Project Valerie, con tres pantallas pantallas de 17 pulgadas. Una en la parte central y otras dos a ambos lados, que se desplegarían al abrir la tapa gracias a un sistema de bisagras. Cada panel cuenta con una resolución 4K y está abastecido por una gráfica Nvidia GeForce GTX 1080.

Aunque Razer haya tomado impulso en este sentido, siempre es interesante conocer cuáles serían los supuestos futuros planes de Lenovo en cuanto a nuevos dispositivos. Sabemos que la compañía también podría estar trabajando en un teléfono con pantalla plegable, con un mecanismo muy parecido al de sus convertibles Yoga. Es decir, este sistema daría la posibilidad al panel principal del dispositivo a desplegarse de tal forma que creciera hasta convertirse en tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.