Cómo seguir Eurovisión desde Internet y votar tu canción favorita

Si eres eurofán y quieres seguir en directo la gala final de Eurovisión por Internet, hay muchas opciones para que disfrutes del festival. Además, el procedimiento para votar por tu canción favorita es sencillo y se puede hacer a través de una app móvil.

Cómo seguir Eurovisión desde Internet

La manera más sencilla de seguir la gala final de Eurovisión 2018 online es a través del directo de YouTube del canal oficial. Esta noche, desde las 21.00 horas (horario de España peninsular) se podrán ver todas las actuaciones y las intervenciones de los presentadores desde el escenario de Lisboa.

La web de TVE también hará la retransmisión en directo del evento, en el mismo horario. Tendrás opción de verla sin narración o con las intervenciones de los comentaristas españoles.

Si quieres participar en las conversaciones en redes sociales, puedes usar los hashtags #Eurovision#Eurovision2018#AllAboard, tanto en Instagram como en Twitter.

Cómo votar por tu canción favorita en la final de Eurovisión 2018

Cuando terminen todas las actuaciones podrás ver en pantalla los números a los que puedes enviar un SMS para votar por tu canción favorita. En total, puedes votar por un máximo de 20 canciones.

Eso sí: recuerda que no puedes votar por España si estás en territorio nacional. Y solo podrás votar si te encuentras en uno de los 43 países participantes.

A través de la aplicación oficial (disponible para Android, iOS y Windows Phone) también se podrán realizar votaciones. Una vez que la hayas instalado en tu dispositivo, solo tienes que acceder al apartado específico de las votaciones, que se activará al final de la gala.

eurovision app

Si votas a través de la app, además, recibirás un mensaje sorpresa de agradecimiento que ha preparado cada país participante.

Los resultados finales dependen en un 50% del voto popular y en un 50% del jurado profesional elegido en cada país.

Votos en tiempo real para iluminar Lisboa

Otra función bastante llamativa de la app es OSRAM Light Voting, un sistema que te permite hacer tus propias valoraciones después de cada canción. Durante las actuaciones, puedes indicar la puntuación personal que le das al artista, y a cada puntuación se le asigna un color.

Según las estadísticas de los usuarios de la app, varios monumentos y edificios icónicos de Lisboa se iluminarán en directo con los colores asociados a esa puntuación.

eurovision app OSRAM Light Voting

Este sistema no está vinculado a las votaciones oficiales finales, pero puedes usarlo para divertirte con tus amigos y llevar un registro de tus canciones favoritas. De este modo será más fácil decidirte si quieres enviar un voto oficial al final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.