D-Link WiFi Mesh, extensores de red para el hogar

Hay viviendas que cuentan con dificultades para poder disponer de una adecuada red WiFi inalámbrica. Ya sea por la propia construcción del inmueble o porque su tamaño sea desmesurado, hay ocasiones en que cuesta descargar algo si no estamos relativamente cerca del router de conexión. Para ello, existen los extensores de red, dispositivos que ‘cogen’ la señal del router principal y la ‘repiten’, extendiéndola  más allá de lo que el router original es capaz de conseguir. Por eso los extensores también son conocidos como ‘Repetidores’.

Soluciones D-Link WiFi Mesh

La empresa D-Link está especializada, entre otras cosas, en la fabricación de estos extensores de red. Y ahora justo acaba de lanzar una nueva gama de soluciones WiFi Mesh (o WiFi Malla) que tienen la novedad de crear una ‘malla’ virtual en la vivienda del usuario para que éste pueda conectarse, de modo automático, a la red más próxima sin tener que desconectarse del router y conectarse manualmente al WiFi del propio extensor.

Esto es lo que ocurre, hasta ahora, con los extensores tradicionales. El nuevo sistema de WiFi Malla se encuentra disponible en dos formatos distintos:

Sistema WiFi Mesh mediante PLC Powerline

Es ésta la primera solución WiFi Mesh en usar una tecnología en la que la conexión a Internet y los datos se transmiten por la red eléctrica. Esto supone que techos, paredes y columnas ya no sean más un estorbo para poder conectarnos a nuestro WiFi. Su precio recomendado de venta al público es de 200 euros.

dlink powerline

Sistemas WiFi Mesh con extensores

Por otro lado, D-Link también ha lanzado un sistema de WiFi Malla con extensores. Esta solución viene en dos modelos distintos. El COVR-C1203 que contiene 3 puntos de acceso, en el que uno de ellos hace las veces de router WiFi y los otros dos son enlaces y el COVR-C1202 con dos puntos de acceso. Estas son sus principales características:

covr-c1203

  • Roaming/Itinerancia. El usuario podrá moverse por toda la casa con su portátil o móvil y siempre estará conectado a la red más fuerte a la que pueda tener acceso. En el caso de los extensores tradicionales siempre existía la posibilidad de quedarnos ‘enganchados’ al router original, más lejos en el espacio y con una señal más débil.
  • MU-MIMO technology. El envío de datos de los extensores tradiciones es secuencial. Gracias a esta tecnología disponemos de envío simultáneo, incrementando el rendimiento aunque haya varios dispositivos conectados a la vez.
  • WiFi AC, Doble Banda 2.4/5 GHz y Smart Steering. El usuario se conectará a la banda más adecuada en ese momento.
  • Un equipo Ampliable. Puedes comprar dispositivos adicionales a los que añadir tanto a la solución PLC como en extensores.
  • Muy compatible. La instalación, además, es muy sencilla gracias a una aplicación llamada D-Link WiFi.
  • Máxima velocidad en conexiones con cable. El modelo PLC Powerline dispone de tres puertos LAN Gigabit y dos puertos LAN Gigabit en  los extensores WiFi. Gracias a estas conexiones podremos sacarle todo el partido a nuestros videojuegos o aplicaciones de Smart TV.

Los equipos contienen, además, control parental, en el que los padres podrán marcar horarios de conexión personalizados para el dispositivo de cada miembro de la familia o, incluso, rechazar el acceso.

La solución COVR-C1203 podemos adquirirla a un precio de 300 euros. Por su parte, la solución COVR-C1202 tiene un precio de 210 euros.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.