Linksys Velop WiFi doble banda, conexión WiFi para toda la casa

En ocasiones que la conexión WiFi nos llegue a toda la casa puede parecer algo imposible. Sin embargo, fabricantes como Linksys siguen lanzando equipos para que esto no suceda. El nuevo Linksys Velop WiFi doble banda es un sistema WiFi más pequeño pero con la misma potencia que su hermano mayor de triple banda. Se trata de un sistema flexible de nivel básico, que busca extender la señal WiFi a cualquier punto del hogar.

La nueva gama de doble banda cuenta con las mismas características de su hermano mayor. Incluye Intelligent Mesh, control parental avanzado, bloqueo de sitios web y compatibilidad con Amazon Alexa. También ofrece la misma facilidad de uso y configuración, a través de una aplicación especial diseñada por Linksys. Este nuevo equipo ofrece un formato más pequeño y un precio más asequible.

Perfecto para el hogar o pequeña empresa

El primer sistema Velop lanzado por Linksys ofrecía una solución de triple banda de mucha velocidad. Sin embargo, no todos los usuarios requerían de un equipo así. Por ello, la compañía ha lanzado ahora una versión algo más asequible y adaptada a los hogares.

lanzamiento Linksys Velop WiFi doble banda doble

El nuevo Linksys Velop Dual-Band es un sistema de malla WiFi modular de doble banda que se puede instalar en varias configuraciones de malla para dar servicio a cualquier punto del hogar.

Los nuevos dispositivos Dual Band lucen el mismo diseño que sus hermanos mayores, pero son aproximadamente cinco centímetros más bajos que los modelos Tri-Band. Esto permite colocarlos en cualquier sitio de la casa, incluidas posiciones altas como estantes.

Su diseño es muy sencillo. Tiene una forma rectangular, en color blanco, con la parte superior agujereada. Aquí tenemos una luz que nos muestra el estado del dispositivo. En la parte trasera los conectores de red y alimentación. En la parte de abajo, tenemos un botón de reset y otro para apagar o encender el dispositivo.

Los nodos funcionan en conjunto como un sistema WiFi que ofrece conectividad inalámbrica en toda la casa. Cada nodo es un potente amplificador WiFi AC 1300 de doble banda, que puede actuar como nodo principal o como satélite.

lanzamiento Linksys Velop WiFi doble banda ethernet

Además, cada nodo cuenta con dos puertos Ethernet para proporcionar conexión por cable. Esta nos facilitará conectar equipos que no cuentan con conexión WiFi, como sistemas de sonido o algún dispositivo más antiguo. El sistema crea una única red WiFi, con el mismo nombre y contraseña para facilitar la conexión.

Velocidad y control

Velop es un sistema que une hardware de alto rendimiento y software inteligente. Como comentábamos, cada nodo ofrece conectividad AC 2×2 802.11ac Wave 2 con configuración de radio MU-MIMO y una velocidad combinada de hasta 1300 Mbps.

El sistema cuenta con tecnología Intelligent Mesh, que tiene como objetivo simplificar las redes WiFi y optimizar el rendimiento de la red.

lanzamiento Linksys Velop WiFi doble banda bajo

La configuración de los dispositivos se realiza de forma fácil a través de la app de Linksys. Esta aplicación nos orientará en la instalación, diciéndonos incluso dónde es mejor colocar cada dispositivo.

Por otro lado, el sistema Linksys Velop WiFi doble banda es compatible con Amazon Alexa. Gracias a esta compatibilidad podremos, por ejemplo, activar o desactivar la red de invitados solo con la voz.

En definitiva, estamos ante un sistema muy interesante para extender la señal WiFi. Si tenéis una casa grande o con dos pisos, puede ser una buena solución a los problemas de conexión.

El sistema Linksys Velop WiFi doble banda llegará al mercado a finales de mayo de 2018. Se venderá en packs de hasta tres nodos. Su precio, de momento, no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.