Lenovo ayuda a concienciar sobre el medio ambiente a través de realidad virtual

La firma Lenovo quiere que tomes conciencia sobre el medioambiente y, para ello, cree que no hay nada más atractivo que el uso de la realidad virtual. Es por ello que durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, del 8 al 19 de mayo, la empresa pondrá a disposición de todos los visitantes que lo deseen una experiencia a través de sus gafas de realidad virtual Lenovo Mirage.

Lenovo y la conciencia ecologista de The Wild Immersion

Esta experiencia se ha creado en colaboración con la experta en primates Jane Goodall. Juntos han dado vida al film ‘The Wild Immersion’. La película es una experiencia inmersiva para que las personas tomen conciencia sobre la conservación del medioambiente. A través de las gafas de realidad virtual Mirage, de Lenovo, el espectador podrá ser testigo primordial de los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y sobre los que tenemos que tomar conciencia.

El espectador que decida portar las gafas Mirage y ver The Wild Immersion podrá comprobar cómo la población de animales salvajes ha disminuido casi un 60%, solo en las últimas cuatro décadas, o cómo tan solo el 15% de la superficie de la Tierra son áreas protegidas y que la causa principal de este gravísimo descenso sea la degradación del habitat natural de los animales.

Esta nueva experiencia ecologista e inmersiva, tras su llegada a la costa francesa se trasladará a la capital parisina, partiendo posteriormente a la ciudad china de Shenzhen a finales de este verano. Esta experiencia también está disponible para los estudiantes, formando parte del material educativo de Lenovo en su aula de realidad virtual. Dicha aula constituye un esfuerzo por parte de la marca para brindar un nuevo material pedagógico para maestros y alumnos, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a materias que importan.

Así que ya sabes, si tienes la oportunidad de estar cerca del Festival de Cannes no dudes en acercarte y ver The Wild Immersion, la nueva apuesta ecologista de Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.