Las gafas VR Lenovo Mirage Solo llegarían en mayo

Las gafas de realidad virtual independientes Lenovo Mirage Solo se pondrán a la venta el próximo 11 de mayo. Así lo ha publicado e la macrotienda B&H en una web de listado de productos. Y también ha dado precios. Las Mirage Solo llegarán al mercado por unos 325 euros al cambio. Se trata de un precio algo más elevado en comparación con las Google Daydream View (2017), que cuestan 70 euros, o las Oculus Go, que verán la luz este año alrededor de los 125 euros.

No obstante, hay que destacar que el precio de las Lenovo Mirage Solo tienen mucha relación con sus características. A diferencia de sus competidoras, estas gafas de realidad virtual funcionan de forma independiente. Esto significa que no necesitan conectarse a un ordenador o colocarse en un smartphone para poder usarse. Asimismo, hacen uso de la plataforma de realidad virtual de Google Daydream y se complementan perfectamente con la cámara Lenovo Mirage.

Principales características de las Lenovo Mirage Solo

En lo que respecta al apartado técnico, las Lenovo Mirage Solo están alimentadas por el procesador Qualcomm Snapdragon 835 VR, diseñado de forma específica para la realidad virtual. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 4 GB, por lo que serán capaces de llevar a cabo sin problemas todas las experiencias de realidad virtual de la plataforma Daydream. Asimismo, ofrecen una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Lenovo Mirage Solo

Las gafas cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y una frecuencia de refresco de 75 Hz. A nivel de conexiones, disponen de Bluetooth 5.0 y conectividad WiFi 802.11ac de doble banda. Además, las Mirage Solo de Lenovo están equipadas con un controlador inalámbrico Daydream, capacitado para actuar como una extensión de la mano. Otra de sus ventajas es que incluyen la tecnologí­a de seguimiento de movimiento WorldSense. Gracias a ella podremos movernos para explorar cualquier entorno visual, como si estuviéramos en el escenario de verdad. Esta tecnología también ha permitido que no haya sensores externos o cables, por lo que la experiencia de realidad virtual es más real.

A su llegada, las Lenovo Mirage Solo podrán usarse con un buen número de aplicaciones y juegos. Recuerda que se ponen a la venta a partir del 11 de mayo sobre los 325 euros. Estaremos pendientes de su llegada a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.