Aibecy Translator, un traductor portátil para viajes, compras y trabajo

Pongámonos en situación: viajas a un país extranjero del que no dominas la lengua y estás más que predispuesta o predispuesto a hacer turismo, compras y disfrutar de la gastronomía. ¿Qué haces? ¿Vas con el Traductor de Google mostrando tu móvil a todo el mundo, o eliges mostrar solo un pequeño aparato que hace casi todo el trabajo de traducción? Esta segunda opción es más sencilla y más segura, y está disponible gracias a Aibecy Translator, un pequeño traductor de viaje conectado que hace de intermediario para poder comunicarte sin problemas.

Se trata de un aparato que bien podría pasar por una grabadora digital. Y es que su diseño es el de un rectángulo de 12,5 x 3,5 x 1,2 cm en color negro brillante con marcos plateados. Su frontal está dominado por dos botones que simulan el icono de grabación de una grabadora al uso, aunque uno en color azul y otro de color rojo. Botones que sirven para iniciar el reconocimiento de voz en uno u otro idioma, ya que el aparato permite traducciones de forma bidireccional. En el lateral derecho, sin embargo, aparecen los botones de volumen, el botón de apagado y encendido y el micrófono. En la parte posterior queda el altavoz, a través del que emite las frases traducidas.

aibecy translator

Ahora bien, a diferencia de lo que se ha visto en otros traductores portátiles de viaje como ili Wearable Translator, el Aibecy Translator es una extensión de nuestro móvil. Y es que requiere de conexión a Internet para funcionar. Un lastre que no lo es tanto si viajamos a algún país donde poder aprovechar el roaming. El vínculo entre el traductor y el móvil se hace a través de la conectividad Bluetooth, y se necesita la aplicación especial de este dispositivo. Para conseguir la aplicación hay que escanear el código QR del manual del usuario. Está disponible de forma gratuita tanto para móviles Android como para iPhone. Una vez en el terminal, solo hay que activar el bluetooth, encender el Aibecy Translator y esperar a la notificación sonora de este para empezar a utilizarlo. Como decimos, necesita que el móvil tenga conexión a Internet para traducir todo.

Una vez que el sistema está listo, el Aibecy Translator es capaz de traducir entre 34 idiomas, entre los que se encuentran diferentes variaciones del inglés, francés, chino, alemán y por supuesto el español. Solo hay que utilizar el traductor como si de un walkie-talkie se tratase. Eso sí, primero hay que indicar en la aplicación qué dos idiomas se van a traducir para asignarlos a los botones rojo y azul y que no haya ningún problema en la experiencia. Desde ese momento, basta con pulsar el botón correspondiente a tu idioma materno para dictar frases sencillas y bien pronunciadas al traductor. En pocos segundos, el aparato manda la frase reconocida a la aplicación en el móvil, donde se traduce de forma fidedigna, y se envía de nuevo al aparato para ser emitida por el altavoz. Un proceso lo suficientemente breve como para mantener una conversación, aunque sean necesarias las pausas. Y lo mismo en dirección contraria, pero presionando el otro botón para traducir desde el otro idioma en el que se nos habla.

traductor portátil de viaje

El Aibecy Translator cuenta en su interior con una batería de 600 mAh, la cual se carga a través de un puerto micro USB con un cable que se incluye en el paquete. Suficiente para soportar un día de turismo al uso, y es que toda la fuerza de procesamiento se lleva a cabo directamente en el móvil.

El traductor portátil Aibecy Translator está destinado a entornos turísticos: indicaciones, compras… pero también está indicado por sus fabricantes para aprender idiomas. Y es que es posible consultar la aplicación o aprovechar ésta desde el móvil para traducir texto o leer las traducciones y aprender palabras. Además, es una buena opción para entornos profesionales, en los que poder comunicarte con colegas de otros mercados y países en reuniones.

traduce 34 idiomas

El Aibecy Translator está disponible en tiendas como Amazon por un precio de 110 euros. Más barato que otros traductores de viaje, pero también es más dependiente del móvil que ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.