Hoy domingo 6 de mayo celebramos el Día de la Madre en España. Todas las madres merecen ser felicitadas en este día. Para ello hemos escogido diez memes que podréis enviarles como forma de felicitación, no hay nada mejor que el humor en este tipo de celebraciones.
El regalo importa
Sí, todos nos hemos olvidado del regalo del Día de la Madre alguna vez. Da igual que lo llevásemos planificando muchos días o incluso meses, a veces es casi inevitable. Pero bueno, aunque no tengas regalo la intención es lo que cuenta, ¿no? Si te has olvidado este año de comprarle algo, no hay mejor manera de decírselo con un meme.
Puede que le haga tanta gracia que hasta te perdone. Pero bueno, no nos hacemos responsables si la reacción es otra. Eso sí, no seas agarrado o agarrada e invítala a comer o a cenar. Que ya sabemos que el amor de una madre es infinito, pero no hay que jugar en el límite.
No regales productos del hogar o electrodomésticos
Hijos e hijas de todo el mundo. Estamos en el siglo XXI, si por el Día de la Madre veis anunciados productos del hogar o electrodomésticos no se lo compréis a vuestra madre como regalo. ¿Quién quiere una freidora que no necesite aceite? Seamos personas razonables y lógicas, por muy desesperados que estemos por un regalo no acudáis a estos productos.
Recordad, una madre no es solo una persona que está en casa y os apoya, también es una persona con intereses y aficiones. Indagad un poco y encontrareis algo que quiera tener. No acudáis a soluciones fáciles que un día tan bonito como este puede convertirse en algo muy feo.
El Día de la Madre no es una competición
Puede que ahora muchas madres usen Facebook y que sus hijos o hijas tengan la necesidad de expresar su amor escribiendo en su muro. Pero seamos realistas, lo hacemos porque todo el mundo lo hace. Hay que quedar bien con el resto, aunque luego esta felicitación no llegue ni a leerla nuestra madre.
Seamos más prácticos, como dije al principio no hay nada mejor que regalar algo que puedan disfrutar. Las palabras en una red social no son un regalo. Si lo habéis hecho, enviarles este meme a vuestras madres y a ver que opina. Seguramente prefiera pasar una tarde con vosotros que un post en Facebook.
Hoy es el día perfecto para dejarlas tranquilas
Ser madre es algo precioso, si le preguntáis a vuestra madre cual fue su día más bonito seguramente os diga que fue el día que nacisteis. Bueno, esto puede cambiar si sois varios hijos, pero se entiende lo que quiero decir. Si la queréis tanto como afirmáis, hoy es el día perfecto para que deje de pensar como una madre y disfrute.
Padres, hijos e hijas, hoy es el día de encargaros de todo. Se que la mayoría trabajáis en casa porque es lo normal pero hoy puede ser el día para que vuestra madre deje de pensar como una madre y descanse de todas sus obligaciones. A todos nos gusta evadirnos de nuestras responsabilidades, aunque sea por un día.
No somos unos hijos perfectos
Por mucho que nos creamos merecedores del amor de nuestra madre, hay que hacer un poco de reflexión y darnos cuenta de que no es así. Hoy siendo el Día de la Madre es el momento perfecto para reflexionar en como podemos mejorar. Eso sí, vuestra madre es el ejemplo a seguir y siempre pensará que fue una hija modelo. A esas madres les dedicamos este meme.
Todos los días deberían ser el Día de la Madre
Un día con sus 24 horas es muy poco tiempo para mostrar el amor por las madres. Hay que quererlas todos y cada uno de los días del año. Que por eso son nuestras madres y nos han criado, un día no es suficiente. No hay que competir hoy por ver quien es el que más quiere a su madre si no cada día denostarlo con gestos pequeños pero emotivos.
Hazle compañía a tu madre sin el móvil
Si te has propuesto pasar el Día de la Madre con tu madre deja el móvil en casa. A todos nos molesta cuando no nos hacen caso. No es necesario estar mirando el móvil constantemente, no te estás perdiendo nada. Apágalo y disfruta de tiempo de calidad con ella. Seguramente no parezca mucho, pero para una madre el tiempo junto a un hijo puede ser de lo más maravilloso.
Celebra por ella y con ella
El Día de la Madre es para estar con ella. Si por la distancia no podéis estar juntos. Siempre puedes salir a celebrar por ella, aunque lo mejor es celebrar con ella. Que a todos nos gusta una cerveza bien fría en una terraza. Si hace buen tiempo llévate a tu madre de cañas y verás lo contentos que acabáis los dos.
Hay que tener discreción
Cuando eres pequeño los regalos de la madre solian ser algo que habíamos hecho nosotros. Conforme vamos creciendo esto cambia y preferimos comprar algo. Si se está acercando el Día de la Madre no le pidáis dinero porque va a saber que es para su regalo. Que no es algo que condenar, pero tiene menos gracia si sabe que le vais a comprar algo. La sorpresa es lo que hace bonitos los regalos.
No hay mejor regalo que obedecer a una madre
Si, por el contrario, no tienes fondos suficientes para hacerle un regalo. Lo mejor que puedes hacer es que hoy se olvide de todas sus preocupaciones. Si tienes tu habitación sucia pues hoy es el día perfecto para dejarla completamente limpia y ordenada. Obedecer a una madre no cuesta nada y las hace realmente felices.