BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android Oreo 8.1

¿Tienes un BQ Aquaris X o Aquaris X Pro? Estás de suerte, la española BQ ha decidido actualizar estos dos modelos a la última versión de Android disponible. Android 8.1 Oreo. Estos dos modelos con procesador Qualcomm de ocho núcleos, cámaras con objetivos muy luminosos y batería de 3.000 mAh se unen a los 0.5 por ciento de dispositivos que reciben las novedades de Oreo. Entre ellas, mejoras en la interfaz (barra de negación, barra de estado, ajustes) o un nuevo apartado con ayuda sobre el sistema. A continuación, te contamos todos los detalles y cómo puedes actualizar.

No conocemos datos técnicos sobre la actualización.  Sabemos que tanto los BQ Aquaris X como los Aquaris X Pro de 3 o 4 GB de RAM están recibiendo la actualización con los cambios. Android 8.1 Oreo, sin capa de personalización. BQ ha incorporado todas las mejoras de Google, como el modo Picture in Picture en apps como Netflix, Globos de notificaciones en los iconos, una nueva barra de búsqueda en los ajustes, emojis rediseñados, pequeños cambios en la interfaz y un tema oscuro automático. Por último, debemos destacar que la española BQ ha añadido 9 parches de seguridad al modelo X Pro y 11 parches de seguridad al modelo Aquaris X.

Cómo actualizar el BQ Aquaris y Aquaris X Pro

BQ Aquaris X Pro

La actualización está llegando en forma de OTA a todos los modelos, independientemente de la memoria RAM o almacenamiento. Si tienes activada la opción de actualización automática, te llegará un aviso una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Información del dispositivo’ y ‘Actualización del sistema’. Comprueba que la última versión está disponible para descargar. Recuerda tener suficiente espacio en el almacenamiento interno. Así como batería suficiente para aplicar la instalación. Al tratarse de una actualización importante, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos.

BQ pronto actualizará más modelos a Android Oreo. Entre ellos, se encuentran los Aquaris V/ VS, Aquaris V Plus/VS Plus, Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.