pareja facebook

En una de las jornadas del F8, el ciclo de conferencias anual que organiza Facebook para desarrolladores, la red social anunció que va a probar suerte en el campo de las aplicaciones de citas pero no creando una nueva sino usando toda la información que ya posee de sus usuarios, como todos sabemos. Sin salir de Facebook podremos conseguir tener una cita y, quién sabe, comenzar una relación larga y duradera. Pero si algo tiene claro Facebook es que lo que quiere para ti es algo serio, y no uno de esas citas de Tinder que todo el mundo sabe cómo van a acabar.

Facebook quiere buscarte pareja y que te dure

Durante la conferencia de inauguración, y en un entorno marcado por la polémica de la filtración de los datos de usuario, Mark Zuckerberg, en un tono más distendido y relajado que cuando compareció ante el congreso de los EEUU, reconoció ante los asistentes que una de las cosas que más le gustan de Facebook es cuando le recuerdan alguna historia de parejas que se conocieron en Facebook. Así que no es de extrañar que el CEO de Facebook quiera que los usuarios usen Facebook para intimar, eso sí, a largo plazo, nada de encuentros esporádicos.

Esta nueva ‘aplicación’ se llamará Facebook Dating y se encontrará integrada dentro de la aplicación de Facebook. Una vez el usuario la tenga disponible en su Facebook podrá activarla o no, según su gusto. Facebook Dating tendrá su lugar aparte dentro de la aplicación pero, como apuntábamos con anterioridad, no será una aplicación aparte. Dicha sección tendrá sus propios apartados y se podrán crear grupos, enviar mensajes privados.. El usuario que quiera entrar en esta nueva sección tendrá que abrirse una cuenta nueva, asociada, claro, a Facebook.

pareja

En el momento en el que un usuario entre en Facebook Dating con su nueva cuenta, en la lista de sugeridos aparecerán todos los contactos que estén dentro de la app de citas y que el usuario no tenga en su lista de amigos. Esto, que al principio puede parecer una mala idea, puede tener efectos positivos, ya que elimina situaciones incómodas… y porque el usuario ya puede contactar con esa persona en el Facebook que ya todos conocemos.

No solo de citas vivirá el nuevo Facebook

El algoritmo de Facebook para sugerirte posibles parejas no revela sorpresas: aparecerán personas del sexo interesado con las que compartes gustos e intereses y mostrarán solo el nombre, dejando aparte el apellido. Y como antes apuntábamos, el usuario podrá inscribirse en grupos en los que, quizás, consiga pareja antes de lo que pensaba. Grupos repletos de solteros en los que podrán descubrir eventos, fiestas y, así, aumentar las posibilidades de encontrar una persona con la que iniciar una relación.

Durante la conferencia inaugural, Mark Zuckerberg no dejó pasar la oportunidad de revelar una nueva maniobra en relación a la seguridad de sus usuarios: la nueva herramienta ‘Clear History’. Con ella, el usuario de Facebook podrá eliminar el historial de búsqueda y las cookies, pudiendo ver en un documento detallado todas las webs con las que ha compartido información así como aplicaciones de terceros. Por otro lado, y dejando el tema de la seguridad aparte, Zuckerberg anunció la llegada de ‘Watch Party’, una nueva función que permitirá a usuarios de todo el mundo reunirse para ver juntos algún evento, ya sea deportivo o, por ejemplo, la Ceremonia de los Oscars.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.