LG V30, un móvil multimedia para ver y escuchar

Hablar de que el LG V30 es un televisor de bolsillo es probablemente exagerado. Pero este móvil de gama alta es uno de los equipos más potentes para ver películas o escuchar música. Su apuesta es clara. Por un lado, incorpora una pantalla OLED de 6 pulgadas con la que se consiguen colores vibrantes y un excelente nivel de brillo. Por el otro lado, incorpora un sistema de audio de primera línea gracias a un chip dedicado Quad DAC Hi-Fi y unos auriculares con la firma de Bang&Olufsen. El LG V30 se puede encontrar en tiendas por un precio de entre 500 y 600 euros.

vision general lg v30

Pantalla OLED Fullvision

No hay duda de que gran parte del atractivo de un móvil se juega en la pantalla. Y el LG V30 tiene una de las mejores pantallas del mercado. Se trata de un panel OLED con tamaño de 6 pulgadas. LG fue una de las primeras marcas en traer una pantalla sin apenas marcos a su móvil estrella con el LG G6. Y esta tendencia se repite con el LG V30, gracias a su panel con formato de 18:9.

El uso de una pantalla más alargada nos permite disfrutar de una experiencia más inmersiva y se aprovecha mejor el espacio. Además, cada vez se adaptan más aplicaciones y vídeos a este formato, uno de los principales problemas que se han encontrado estas pantallas en sus primeros meses de vida.

La tecnología OLED es una apuesta segura frente a las pantallas LCD. Con ella se consiguen colores más vibrantes y negros más profundos, gracias a que los píxeles «se apagan» cuando tienen que reproducir los negros. También se alcanzan mayores niveles de brillo. Y todo ello con un consumo menor de energía que las pantallas tradicionales LCD. Además, es compatible con la reproducción de contenidos en HDR10, una tecnología presente en los televisores de última generación y que cada vez llega a más smartphones.

Como es de esperar en un equipo de primer nivel, la pantalla del LG V30 tiene una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. Eso se traduce en una densidad de 537 píxeles por pulgada, más que suficiente para que películas y vídeos luzcan con el máximo nivel de detalle que puede captar el ojo humano.

LG V30 diseño

Sonido Hi-Fi

La otra clave del LG V30 en el campo multimedia es su sistema de audio. La compañía coreana ha incorporado en este móvil un chip Quad DAC Hi-Fi. Un chip DAC es el que se encarga de convertir la señal digital en vibraciones que son el sonido que terminamos escuchando. En el caso del V30, en vez de uno solo de estos chips tenemos cuatro, lo que se traduce en un sonido un 50% más nítido.

Este móvil es capaz de reproducir audio con profundidad de 32 bit. Eso sí, para disfrutar de este sonido Hi-Fi hay que descargar música con esta calidad u optar por una plataforma de música como Tidal. Otras apuestas como Spotify o Google Play Music no ofrecen esta opción para audiófilos.

Al margen de la apuesta más profesional, los amantes de la música también tienen una serie de ajustes para disfrutar del sonido. Por ejemplo, podemos marcar el ajuste para potenciar los detalles de los instrumentos o la voz, o disfrutar como si fuera un directo. También destaca la opción de manejar por separado el volumen de sonido de cada auricular.

LG V30 auriculares

Hablando de auriculares, el LG V30 incluye unos auriculares con factura de Bang&Olufsen. Estos auriculares con muy cómodos y tienen la ventaja de que su cable es de tela, por lo que será mucho más difícil que se rompa por tirones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.