Huawei podría estar preparando un sistema operativo alternativo a Android

Nokia lo intentó con Symbian, Microsoft con Windows Phone y Blackberry con Blackberry OS. Todos murieron en el intento de competir, cara a cara con el omnipresente Android. Solo iOS, el sistema operativo propio de los teléfonos de Apple consigue mirar cara a cara al gigante de Google. Ni siquiera Samsung ha podido las cosquillas al robot verde con su sistema operativo Tizen. Ahora le toca el turno a Huawei según podemos leer en The Next Web. La firma china llevaría nada menos que desde 2012 trabajando en un sistema operativo propio que, hoy día, le vendría de perlas, viendo su situación en el mercado actual.

Android, iOS… ¿Huawei?

El sistema operativo de Huawei aún estaría demasiado verde para poder ser publicado, además de contar con muy pocas aplicaciones de terceros para hacerla realmente útil y practicable. La situación para Huawei es delicada y un sistema operativo propio podría darle el empujón necesario a la firma para hacerla fuerte y poderosa: el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha estado investigando a Huawei por la posible venta de sus productos a Irán y otros países desde 2016, lo que iría en contra de la leyes de exportación.

hemos probado Huawei P20 Pro EMUI escritorio

Un caso, el de Huawei, muy parecido a la otra compañía rival china ZTE: ninguna empresa estadounidense puede venderle a ésta ningún componente durante 7 años por lo que su mera existencia en el mercado norteamericano puede ser inexistente.

El futuro de Huawei en Estados Unidos… sin Android

El nuevo sistema operativo quiere demostrar su versatilidad pudiendo ser ejecutado tanto en teléfonos y tablets como ordenadores personales. No obstante, desde la firma se asegura que las intenciones últimas de este propio sistema distan mucho de hacerle frente a Android a nivel de mercado global, una misión, ahora mismo, cercana al suicidio. Se trataría, simplemente, de intentar tener un as en la manga, vista la situación con las marcas chinas en Estados Unidos y el uso, exclusivo, que éstas hacen de Android y sus componentes.

Solo el futuro dirá si Huawei debe, al final, lanzar un nuevo sistema operativo: teniendo en cuenta la experiencia que tienen con la capa personalizada de EMUI podemos imaginar cómo podría ser a nivel visual. ¿Se acabará convirtiendo en realidad? Seguiremos informando al respecto en estas mismas páginas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.