LG V30 y su apuesta por el sonido profesional

La música es parte de nuestra vida, tanto como el móvil. Muchos usamos este gadget para escuchar música en el metro, en la calle o en la cama mientras ojeamos las últimas noticias antes de ir a dormir. Pero a menudo el sonido es el gran olvidado del mundo del smartphone.

No en el LG V30. El terminal estrella de la compañía coreana cuenta con un sistema de audio de primer nivel. Gracias a un chip dedicado Quad DAC Hi-Fi y a unos auriculares incluidos de Bang&Olufsen que nos permiten escuchar audio con profundidad de 32 bit.

Logo de LG en el V30 en la parte baja de la carcasa

Cuatro no es multitud

Una de las principales claves del audio del LG V30 es su chip dedicado Quad DAC Hi-Fi. A grandes rasgos, un chip DAC es el que se encarga de convertir la señal digital que llega cuando escuchamos música o audio a una señal analógica. Es decir, los unos y ceros del que se compone la señal emitida en vibraciones que son el audio que llega a nuestro oído.

Normalmente, los chips cuentan con un solo conversor DAC. El chip del V30 tiene cuatro, lo que a nivel práctico se traduce en un sonido un 50% más nítido. Pero, además, este chip avanzado tiene otra ventaja. La posibilidad de controlar el volumen de cada auricular por separado. Esto es muy útil si, por ejemplo, tenemos problemas de audición en uno de los oídos y necesitamos un mayor volumen.

LG V30 en mano con la caja al fondo

Profundidad de sonido de 32 bit

Y entramos en materia más técnica. El chip del LG V30 nos permite escuchar música con una profundidad de sonido de 32 bit. Hablamos de una calidad de audio muy alta, teniendo en cuenta que la profundidad de audio de un CD es de 16 bit. Claro que no hay que echar las campanas al vuelo. Se necesita un oído realmente entrenado para apreciar el salto de calidad de 16 bit a 24 bit, y sigue habiendo debate sobre la posibilidad del oído humano de apreciar la profundidad de 32 bit.

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es el poco contenido que existe con profundidad de 32 bit, sobre todo en el caso de la música en streaming. En este caso, tendremos que ir a una plataforma como Tidal, ya que Spotify no ofrece esta opción.

Opcion de manejar el volumen de cada auricular del lg v30 por separado

Auriculares Bang&Olufsen y opciones de control

Con todo, el LG V30 incorpora unos auriculares con factura de Bang&Olufsen. Se trata de unos auriculares de tipo intrauricular (no cubren la oreja completa). Me ha gustado mucho su calidad y son bastante cómodos de usar durante horas. Además, tienen la ventaja de que su cable es de tela, por lo que es más difícil que se te rompan con el tiempo. No obstante, sigo prefiriendo la experiencia envolvente de los auriculares que cubren toda la oreja.

Más allá de debates sobre la necesidad de sonido con profundidad de 32 bit y si se llega a apreciar, el LG V30 es un excelente móvil audiófilo gracias a los controles que incorpora. Ya hemos hablado de que se puede variar el volumen de cada auricular por separado, pero además tenemos una serie de filtros y ajustes personalizados. Así, por ejemplo, podemos crear la experiencia de audio de un directo, o potenciar los detalles de una pieza en la que tengan protagonismo determinados instrumentos.

En definitiva, una propuesta de primer nivel que para amantes de la música. El LG V30 se puede encontrar actualmente en todo tipo de tiendas. Su precio se mueve entre los 500 y los 600 euros.

filtros-digitales-lg-v30

Tabla de caracterí­sticas del LG V30

Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Entre 500 y 600 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.