Esto es lo que trae de nuevo la actualización de Windows 10 de abril

El próximo lunes 30 de abril los usuarios del sistema operativo Windows podrán descargar, de forma gratuita, la nueva actualización de Windows 10. Esta nueva actualización trae mejoras que intentarán hacer más productiva la gestión de las herramientas propias del sistema como la Línea del Tiempo (Timeline), una opción que permite al usuario volver atrás en el tiempo hasta 30 días para recuperar tareas en las que estuviese involucrado.

¿Qué trae de nuevo la actualización de abril de Windows 10?

A Timeline hay que añadirle otra característica denominada Focus Assist, una herramienta destinada a fortalecer nuestra concentración, ayudando a controlar todas y cada una de las distracciones que nos encontramos en la web mientras estamos realizando nuestro trabajo diario. Cuando el usuario active la función de Focus Assist, no te llegarán correos electrónicos, actualizaciones o notificaciones. Cuando reactives tu actividad normal, Windows te ofrecerá un resumen de todo lo que te has perdido durante ese tiempo. La opción de Focus Assist, no obstante, es personalizable: si tienes correos que no puedes dejar de recibir, puedes añadir sus direcciones a una lista de excepción.

windows 10

Ahora os contamos cambios específicos que afectan solo al navegador integrado, Microsoft Edge. Podremos, a partir de la nueva actualización, silenciar pestañas de manera individual (algo que ya teníamos en Chrome o Firefox desde hace bastante tiempo) o el autorrellenado de datos e información personal en formularios web (podríamos decir lo mismo de esta nueva característica). Una novedosa característica sería la de activar la búsqueda por voz pulsando la tecla Windows + H. También podremos administrar desde el PC elementos de hogar inteligente que tengamos instalados en casa.

Damos cuenta del resto de novedades de esta actualización:

  • Herramientas simplificadas de gestión informática para clientes de empresas
  • Experiencias mejoradas con la gestión de fotografía, 3D y experiencias de realidad mixta (aumentadas y virtuales)
  • Mejoras en la seguridad del equipo frente a virus, hackers y otras formas de ciberdelito
  • Mejoras en la experiencia de juego

Te recordamos, como hacíamos la principio, que esta nueva actualización estará disponible para descargar a partir del próximo lunes 30 de abril. Recuerda instalar apropiadamente esta nueva actualización para que tu equipo no se encuentre vulnerable a ningún tipo de ataque externo.

Cómo descargar manualmente la nueva actualización de Windows 10

El próximo lunes 30 de abril entra en la configuración de tu PC y localiza el icono de engranaje. Posteriormente, entra en la última sección de la pantalla, ‘Actualización y seguridad’.

menu actualizacion windows 10

Una vez dentro podrás ver si ya tienes disponible la nueva actualización de abril de Windows 10. En este mismo lugar podrás ver todas las actualizaciones que tienes pendientes, así como gestionar la hora a la que quieres que se actualice tu ordenador para que así no te interrumpa en horas de trabajo.

Si aún no tienes disponible la actualización en el menú de tu PC, puedes descargarla manualmente desde la web oficial de Microsoft. Deberá aparecer esta nueva actualización que lleva por nombre ‘Actualización Windows 10 Abril 2018’. Asegúrate bien de que es la correcta y descárgala. Una vez la tengas en tu ordenador, solo tendrás que seguir las instrucciones y tu ordenador estará puesto al día correctamente.

via | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.