Ventajas del motor Inverter Direct Drive de las lavadoras LG

El motor es uno de los componentes fundamentales de cualquier lavadora que se precie. Por eso es importante que a la hora de comprar la próxima, tengas en cuenta cuáles son las características del motor y qué garantías puede ofrecerte el fabricante.

La compañía coreana LG instala en gran parte de sus equipos los motores Inverter Direct Drive. Lo encontramos presentes en varias lavadoras de su línea blanca, pero también en refrigeradores y lavavajillas de la marca. ¿Y qué tienen de especial estos motores? 

Bueno, para empezar debes saber que el sistema Inverter Direct Drive está diseñado para ajustar el motor a la carga de lavado. Esto significa que no siempre funciona de la misma manera. Este motor es especial porque tiene menos elementos: prescinde de la correa y la polea que sí tienen los motores tradicionales.

De este modo, resulta que el consumo de energía se reduce. También se producen menos ruidos y los que se perciben son, sin duda alguna, menos molestos. También se minimizan las vibraciones, así que el impacto sobre el electrodoméstico es muy inferior. Esto hace, en definitiva, que el motor tenga una mayor durabilidad y se amplíen los años de garantía. LG garantiza que su gama de lavadoras con motor Inverter Direct Drive es la única que puede proporcionar hasta 22 años de vida útil.

Cómo funciona el motor Inverter Direct Drive

El motor Direct Drive incluido en las lavadoras de LG tiene diez años de garantía. Y esto es así, sencillamente, porque se trata de una pieza mucho más eficiente que los motores tradicionales. De modo que dura más y hace que la lavadora sea más fiable.

Una de las grandes bazas de este motor es que alimenta el sistema 6 Motion Direct Drive. En realidad, lo que hicieron los ingenieros de la marca para conseguir este sistema fue intentar emular un sistema de lavado a mano. ¿El objetivo? Conseguir que la lavadora fuera capaz de eliminar las manchas, pero cuidando la ropa al mismo tiempo. Así, este motor puede golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar.

Este sistema combina su rendimiento con la tecnología Turboshot, que son movimientos rápidos de tambor y chorros en cascada que ayudan a penetrar mejor en los tejidos. Y en definitiva, conseguir mejores resultados a la hora de lavar la ropa. Que es lo que realmente importa.

ahorro lavadora inverter

Más ahorro energético

Cuando compramos un electrodoméstico es importante que nos fijemos en la etiqueta energética. Así, aunque los más eficientes suelen salirnos más caros, el ahorro que vamos a experimentar en la factura de la luz compensará seguro. En los últimos tiempos, los fabricantes se han esforzado por introducir tecnologías que nos ayuden a conseguir un mayor ahorro.

El sistema de tracción directa del motor Inverter Direct Drive puede ayudarnos a reducir, de media, hasta un 25% el consumo de agua y un 30% el gasto de energía. Con este también seremos capaz de reducir considerablemente las emisiones de CO2. Es por eso que cuando compres una lavadora LG equipada con esta tecnología, te llevarás a casa un electrodoméstico con una certificación A+++.

Al final, haber elegido una lavadora de última generación con motor Direct Drive y la máxima certificación energética puede ayudarnos a ahorrar hasta un 40% de energía y alrededor de 293 euros, si la comparamos con una lavadora de clase A+.

Antes de realizar cualquier compra, te recomendamos usar este comparador de LG, con el que podrás comprobar de manera fidedigna el porcentaje de ahorro que obtendrás con la compra de tu nueva lavadora, comparado con otra o con la que actualmente tienes en tu hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.