Yamaha MusicCast 20, altavoz sin cables compacto para música o cine

Yamaha amplía su catálogo de altavoces sin cables. El Yamaha MusicCast 20, o WX-021, llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. Una de sus principales características es que será compatible con el sistema Yamaha MusicCast Surround. Con éste, y a través de la aplicación, podremos usar el altavoz de forma independiente o como altavoz de efectos surround en un sistema de cine en casa. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de julio para disponer de él. Su precio en América será de 230 dólares.

Yamaha MusicCast 20 como surround traseros

Elegir el uso

La nueva generación Yamaha MusicCast aumenta la versatilidad de los altavoces sin cables de la marca. Ahora basta configurar desde la aplicación qué uso vamos a darle. Puede ser en solitario (para una habitación), como pareja estéreo (en una sala más grande) o como altavoces de efectos Surround para un receptor de audiovídeo. En su primera función, el MusicCast 20 será notable: es compacto (menos de un palmo de alto) pero muy capaz con sus 40 W totales de potencia. Aún así, el sistema MusicCast también permite usarlos con un cajón de graves para salas más grandes.

Cada Yamaha MusicCast 20 monta dos altavoces internos. Uno para frecuencias graves de cúpula blanda de 3 cm de diámetro, y otro de 9 cm para las frecuencias medias y graves. Para reforzar la respuesta en graves, en lugar del sistema bass-réflex utiliza dos radiadores pasivos (similar a un altavoz sin conexión eléctrica). La amplificación interna cuenta con dos canales dedicados, 25 W para el de graves y 15 W para los agudos.

Conectividad sin cables

Gracias a contar con Wifi interna (de doble banda) el Yamaha Musiccast 20 puede conectarse a la red doméstica. Así es como accederemos a él desde la aplicación de control y cómo le enviaremos música, sea cual sea la configuración elegida. Cuenta con compatibilidad AirPlay para que sea muy sencillo enviar música desde un dispositivo iOS.

Y también es Spotify Connect, es decir, que desde cualquier aparato con el que accedamos a Spotify (móvil, tableta, ordenador) podremos escucharla a través suyo recibiéndola directamente (el otro dispositivo podrá desconectarse). Es compatible también con Alexa a través de cualquier dispositivo Amazon, una funcionalidad que veremos si ya está activa en España cuando llegue este altavoz. Por último, tiene Bluetooth, con lo que las posibilidades de conexión se multiplican.

 

Disponibilidad

Precisamente con eso debemos ser cuidadosos, ya que la información por ahora corresponde al modelo americano. Este Yamaha MusicCast 20, o WX-021, que hemos repasado en el artículo es el modelo de Estados Unidos. Las características del equipo que tendremos en Europa pueden variar, aunque por lo que hemos visto en algún catálogo sólo la función con Alexa (que depende de un servicio ajeno) puede ser diferente.

Yamaha MusicCast 20

 

Ficha Técnica Yamaha MusicCast 20

Tipo Altavoz inalámbrico WiFi/Bluetooth
Altavoces internos Dos vías, cuatro unidades: tweeter (agudos) de 3 cm, mid-woofer de 9 cm, y radiador pasivo doble.
Potencia máxima 40W (woofer 25 W y tweeter 15 W).
Compatibilidad Yamaha MusicCast (estéreo o surround). AirPlay

WiFi (2,4/5 GHz), Bluetooth (4.2)

Formatos de archivo MP3 / WMA / MPEG-4 AAC: hasta 48 kHz / 16-bit, ALAC:hasta 96 kHz / 24-bit, FLAC / WAV / AIFF:hasta 192 kHz / 24-bit
Dimensiones 186 x 150 x 130 mm. Peso 2,2 kg
Consumo 10 W (nominal), 1,9 W (reposo), 0’3 W (apagado)
Fecha de lanzamiento julio 2017 (España)
Precio (EE.UU) 230 dólares

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.