Philips Momentum 436M6, monitor de 43 pulgadas con HDR1000

Parece que Philips se está tomando en serio el mercado de monitores de gran tamaño. Así lo demuestra su nuevo y espectacular Philips Momentum 436M6. Un monitor de 43 pulgadas que, además de llamar la atención por su tamaño, es uno de los primeros en conseguir la certificación DisplayHDR 1000. Es decir, este monitor es capaz de marcar un brillo máximo de 1.000 nits. Esto lo convierte en el monitor ideal para reproducir imágenes HDR.

El Philips Momentum 436M6 cuenta con un panel MVA de 43 pulgadas y resolución 4K UHD. Este tipo de panel proporciona un mejor contraste y negros más profundos que los paneles IPS o TN. Sin embargo, puede ser un poco más lento que estos últimos. Aún así, Philips marca el tiempo de respuesta de su nuevo monitor en 4 ms.

En cuanto al refresco, funciona en un rango de frecuencias entre 23 y 80 Hz (4K hasta 60p). Además, está equipado con Adaptive Sync de Philips. O lo que es lo mismo, cuenta con la tecnología FreeSync de AMD.

Por otro lado, el Philips Momentum 436M6 utiliza la tecnología Ultra Wide Color y está equipado con Quantum Dots. Ambas tecnologías juntas consigue una gama de colores más amplia. Marca así una relación de contraste de 4.000:1 y cubre el 97,6% de la gama de colores DCI-P3.

Philips apuesta por el mejor HDR

lanzamiento Philips Momentum 436M6 perfil

Pero, sin duda, una de las características más destacadas del Philips Momentum 436M6 es su brillo. Gracias a un brillo máximo de 1000 nits, este monitor ha obtenido la certificación DisplayHDR 1000 de VESA.

VESA (Video Electronics Standards Association) lanzó la especificación DisplayHDR el pasado mes de diciembre para crear un estándar abierto que demostrara el rendimiento con imágenes de alto rango dinámico de las pantallas LCD, especialmente centrado en monitores.

Se crearon tres niveles de referencia: DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y DisplayHDR 1000. El número, como imaginaréis, marco el brillo máximo que alcanza la pantalla. Es decir, el Philips Momentum 436M6 obtiene la certificación más alta.

Esto no significa que el monitor siempre funcione a 1000 nits. De hecho, Philips ha comentado que el brillo en un uso típico del monitor ronda los 720 nits. Aún así, estamos ante uno de los monitores más brillantes del mercado.

Completa conectividad e iluminación

lanzamiento Philips Momentum 436M6 trasera

A nivel de conectividad también viene bien servido. El Philips Momentum 436M6 tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C 3.1, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y Mini DisplayPort 1.2.

Por otro lado, utiliza la tecnología «Ambiglow» de Philips, que detecta los colores en pantalla y los duplica a través de LEDs en los bordes del monitor. Esta permite crear una mejor inmersión en la acción, al igual que ocurre con el sistema Ambilight de los televisores de la compañía. También cuenta con un par de altavoces de 7W incorporados.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Philips Momentum 436M6 final

El Philips Momentum 436M6 es un monitor de gama alta. Uno de los primeros en conseguir un brillo máximo de 1.000 nits, que acerca a estos dispositivos a los mejores televisores actuales.

Es decir, no estamos ante un monitor para todos los bolsillos. El Philips Momentum 436M6 llegará al mercado norteamericano a mediados de junio con un precio de 1.000 dólares. Tendremos que esperar para saber si también estará disponible en Europa.

Vía | Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.