Desmantelan la mayor web de ataques informáticos DDoS de denegación de servicio

Los ataques DDoS continúan generando problemas a nivel mundial. Lo que parece ser una lucha perdida para empresas y webs ha ganado una pequeña batalla en las últimas horas. Las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos han logrado derribar Webstresser.org, una de las mayores páginas dedicadas a organizar ataques informáticos de este tipo. Para que os hagáis una idea, WebStresser permitía lanzar ataques DDoS pagando un paquete básico de 15 euros mensualesSegún la Europol, en el momento del cierre esta web contaba con unos 136.000 usuarios. Se puede decir que WebStresser ha sido la responsable de que se produzcan más de 4 millones de ataques de denegación de servicio distribuido en los últimos años.

La Europol no solo ha cerrado la web y los servidores (localizados en Alemania, Países Bajos y Estados Unidos), también ha detenido a los administradores de la página, asegurando que tomará medidas contra ellos. Los arrestados provienen de todas partes del mundo, de países como Serbia, Italia, Hong Kong, Croacia, Canadá o Reino Unido. Durante la operación también se ha podido incautar diverso material importante, como los datos de los usuarios que más utilizaban el servicio.

DDoS

Cómo funcionaba WebStresser

La web de WebStresser fue creada en el año 2015 sin demasiada repercusión en sus inicios. Lo cierto es que fue evolucionando con el tiempo, incorporando herramientas capaces de seducir a todo tipo de hackers. Incluso, llegaron a desarrollar una aplicación para móvil por medio de la cual los usuarios eran capaces de lanzar ataques DDoS cuando no estaban delante del ordenador. Como decimos, el paquete básico tenía un precio de 15 euros mensuales, además aceptaban pagos por PayPal y Bitcoin.

WebStresser tuvo una suculenta campaña de marketing a través de foros de piratería y redes sociales. De hecho, su página de Facebook era muy activa. En ella se pedía a los usuarios que mencionaran al sitio en YouTube. Por esto se les recompensaba con acceso gratis por 30 días. En el momento del cierre había 2.500 vídeos de YouTube que mencionaban a esta web. El servicio se volvió tan popular que llegó a ser el primer resultado en Google al buscar términos como «DDoS stresser» o «DDoS booter».

El cierre de WebStresser es un paso importante, pero no significa que se le haya ganado la partida a los ataques DDoS. Aún a día de hoy hay otros sitios que ejecutan acciones de este tipo. Nos imaginamos que los usuarios migrarán a ellos, por lo que las autoridades siguen teniendo todavía un duro trabajo por delante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.