sophie-germain-comic

Las mujeres científicas no han visto casi nunca reconocido su trabajo y aportaciones. En multitud de ocasiones te hemos hablado de historias de mujeres increíbles que han hecho historia en el mundo de la tecnología o de la ciencia. Hoy queremos fijarnos en otro proyecto interesantísimo, que también pretende rendir homenaje a muchas científicas ejemplares que en su día no contaron con ningún reconocimiento.

Ben (Benoit Fries) es el hombre que está detrás de este proyecto. Es un ex analista de software que lleva años trabajando en la divulgación científica y que creó el juego de cartas ‘Mujeres de la Ciencia’ (2015). Ahora ha querido meterse de lleno en el mundo del cómic y aprovechar el tirón de este soporte tan atractivo para seguir divulgando el trabajo de las científicas.

Después de crear las cartas, el equipo de Ben se dio cuenta de lo emocionantes que eran las vidas de esas 44 mujeres. Y pensaron que sería estupendo narrarlas en formato cómic. Buscan financiación para poder llevar a cabo el proyecto. Y terminarlo como se merece.

 

 

comic mujeres

Mujeres de ciencia, el cómic

El proyecto demanda financiación externa. Porque en realidad, esta es una labor de autoedición. El cómic está pensando como una historia de humor, que pueda contar al mismo tiempo, con rigor y respeto, la historia de todas estas mujeres que hicieron aportaciones tan trascendentales para el mundo de la ciencia.

Una de las protagonistas es Sophie Germain (1776-1831), una matemática francesa que hizo contribuciones muy importantes en la teoría de los números y la teoría de la elasticidad. En el cómic, diseñado con un dibujo plano y pensado para un formato web, un padre cuenta a su hija la historia de una mujer de ciencia. Una por capítulo.

Lo interesante de todo esto es que tampoco se trata de una historia al uso. Tanto padre como hija añaden giros a la historia y la mezclan con historias de películas y un toque de humor que lo hace todo más ameno.

Los patrocinadores que quieran aportar al proyecto pueden hacerlo desde los 5 euros. El objetivo de los creadores es el de llegar a un total de 10 historias y 40 páginas de historias fascinantes. Si participas en el proyecto, también podrás votar por aquellas mujeres que quieres que aparezcan en el cómic. Si te gusta la idea, no tienes más que darle una oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.