Facebook añadirá todavía más vídeos publicitarios

Facebook quiere exprimir al máximo el potencial de su red social para hacer dinero con anuncios, su principal fuente de ingresos. Ahora quiere incorporar más anuncios de vídeo. Y ya sabe cómo hacerlo. Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg incluía publicidad en determinadas páginas. Pero se trataba tan solo de una prueba.

Lo que Facebook quiere hacer en este momento es introducir publicidad en todos (o casi todos) los vídeos que vayas a reproducir desde tu feed de noticias. No importará la procedencia del mismo. Que te lo haya mandado una marca, un amigo o alguien de tu familia. Los anuncios inundarán la red social. El equipo de Mark Zuckerberg lo ha anunciado oficialmente a través de un comunicado en su blog oficial.

anuncios facebook

Publicidad obligada en todos los vídeos

Es muy posible que a partir de ahora tengas que soportar vídeos publicitarios antes de ver el contenido que te interesa dentro de Facebook. Puede que los conozcas, pero que no supieras cómo se llamaban. Son anuncios pre-roll y aparecen siempre que intentas reproducir un vídeo. Estamos seguros de que son tu peor pesadilla cuando intentas escuchar música en sitios como YouTube, porque están por todas partes y prácticamente en todos los vídeos.

Facebook ha decidido expandir los tentáculos de esta prueba. Así que lo más probable es que los anuncios aparezcan en aquellos sitios donde las personas buscan vídeos. También pueden hacer acto de presencia en los resultados de búsqueda o en el feed de tu propia página.

Si odias la publicidad en formato vídeo, prepárate. Porque a partir de ahora Facebook será otro espacio minado.

Quedan excluidos algunos contenidos

Por suerte, parece que no todos los vídeos contendrán publicidad. Pero ojo, que esto es una buena noticia a medias. Según ha informado en su artículo sobre buenas prácticas en estas cuestiones publicitarias, Facebook solo admitirá anuncios en algunos contenidos muy concretos.

Por ejemplo, este sistema – llamado de monetización, porque genera ganancias en sus creadores – solo será compatible con los vídeos originales y que tengan algo de valor añadido. ¿Qué queda fuera de este programa de publicidad? Los vídeos que se reproducen en bucle, los que sean poco interesantes o los que incluyan contenidos no originales. Son contenidos menos atractivos, así que seguramente serán los menos vistos.

anuncios facebook

Un mal momento para Facebook

La noticia llega en un mal momento para Facebook. Hace apenas unos días se descubría el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se filtraron los datos de más de 87 millones de personas. Aunque en realidad Facebook no incumplió ninguna norma (los usuarios aceptaron las condiciones de una aplicación de terceros), la compañía de Mark Zuckerberg – y él mismo ante los congresistas estadounidenses – ha tenido que dar explicaciones.

Como respuesta, a Facebook no le ha quedado otro remedio que implantar una serie de mejoras para que los usuarios sean más conscientes de qué, cómo y a quién dan permisos. Ahora tienen a su disposición un espacio específico para gestionar los permisos de las aplicaciones y revocar los que deseen, muy a pesar de que esos datos ya estén en el poder de las empresas a las que en su día los otorgaron.

Ahora Facebook anuncia una invasión más que afectará a los usuarios. Aunque las empresas puedan estar satisfechas – porque se introduce una nueva vía para monetizar – los usuarios serán hundidos (todavía más) en el permanente bombardeo de publicidad al que son sometidos en la mayor parte de páginas de internet. ¿Es la ley del más fuerte?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.