Curious Cat, qué es esta red social de preguntas y cómo funciona

Es la red social que promete robarle todos los adolescentes a Snapchat. Se llama Curious Cat y es made in Spain. La idea de dos primos gallegos, Nuno y Marco Balbona, que quisieron hacer algo distinto, más allá de lo que habían hecho hasta el momento: programar videojuegos.

Querían crear una red social diferente. Aunque ellos prefieren llamarle herramienta. Existía una propuesta parecida, llamada Ask.fm, pero esta cuenta con muchas más opciones. Y parece más entretenida para los jóvenes, que es el público potencial al que va dirigida esta red social. En Curious Cat los usuarios pueden hacer preguntas anónimas a las personas de su entorno, con el objetivo de conocerlas un poco más. O de entrometerse en sus vidas.

Obtenidas la respuestas, los usuarios pueden compartir (si quieren) las respuestas de los demás en sus redes sociales favoritas. Y aquí entran en juego Facebook y Twitter. Una buena manera de hacer que la experiencia sea más completa y se haga directamente viral. Hoy Curious Cat ha cautivado a más de 2,5 millones de personas.

curious cat

Cómo funciona Curious Cat

Si quieres participar en Curious Cat, lo primero que tendrás que hacer será registrarte. Ten en cuenta que puedes hacerlo con una cuenta de Twitter o de Facebook. Elige la que prefieras y dale a Continuar. Acto seguido, te aparecerán distintas pantallas en las que podrás introducir tus datos personales.

El sistema te ofrecerá la posibilidad de seguir a tus contactos. Podrás seleccionar los que más te gusten. A continuación, aparecerá ante ti la portada de tu perfil en Curious Cat. Ten en cuenta que se exportarán directamente de Facebook o de Twitter tu foto personal y la de portada.

A partir de ahí, podrás comenzar a responder preguntas. Y a leer las respuestas de los demás. Debes saber que todas las cuestiones se formulan de manera anónima y que eres completamente libre de responder a ellas. En el muro de cada usuario podrás ver las preguntas que otras personas le han hecho y comprobar cuáles son sus respuestas.

Si quieres preguntarle algo, bastará con que introduzcas la pregunta en la caja de texto especialmente habilitada para este fin. Y listo. El usuario podrá responderte cuando le plazca. Y tú podrás satisfacer tu curiosidad.

curious cat

2,5 millones de usuario en todo el mundo

Todo empezó como un proyecto muy casero. De hecho, los dos primos tuvieron desarrollada esta red social en apenas una semana. Ahora ya son más de 2,5 millones de usuarios los que se conectan frecuentemente para hacer preguntas y responder las que le hagan los demás.

En general y por las aportaciones de los usuarios, nos damos cuenta de que estamos ante una red social que usan de manera muy específica los más jóvenes, concretamente adolescentes. El caso es que a pesar de ser una idea fabricada en España, Curious Cat se ha extendido a todo el mundo.

Según datos de los propios responsables, los usuarios que más se han conectado últimamente proceden de Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina y Portugal.

A diferencia de Snapchat, Curious Cat es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a hurgar un poco en la intimidad de los demás. En la primera, los usuarios eligen qué quieren publicar y mostrar a los demás. Pero en Curious Cat son los demás los que hacen las preguntas. Así que es posible que a más de uno le toquen el punto débil. O que lo pongan en un verdadero aprieto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.