Fitbit Ace, una pulsera para que los niños hagan deporte

Practicar deporte es bueno a todas las edades. Porque además, aunque no tengamos una buena forma física o los achaques de la edad ya no nos permitan ser todo lo ágiles que éramos hace años, tenemos la oportunidad de adaptar el ejercicio a nuestras condiciones físicas. Y esto también es aplicable a los niños.

La Fitbit Ace es una pulsera de actividad para niños, ideal para animar a los más pequeños a hacer deporte. Que no todo tienen que ser consolas y pantallas. Una buena oportunidad, en definitiva, para combatir los malos hábitos desde pequeños, evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

Se trata, eso sí, de una pulsera recomendable para niños a partir de ocho años, que hará más atractiva la actividad deportiva y les mantendrá motivados. Y es que gracias a este accesorio, tanto los peques como los padres podrán comprobar el nivel de actividad física durante toda la jornada, así como todos los pasos que ha dado a diario.

Ace_Side_TPU_Blue_CMYK_SH.tif

Fitbit Ace, para controlar la actividad y el sueño de los niños

Como todas las pulseras de este estilo, la Fitbit Ace nos ofrece un control bastante exhaustivo de la actividad física que en este caso realice el pequeño. Lo que sin duda será estupendo en aquellos casos en los que se esté trabajando para ayudar al niño a mantener un estilo de vida más activo. No hay que perder de vista que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada tres niños no realizan ninguna actividad física a diario. Lo que incrementa peligrosamente el riesgo de obesidad infantil.

La pulsera Ace Fitbit monitoriza los pasos, recuenta la cantidad de minutos que han permanecido activos (la recomendación para los niños de entre 7 y 17 años son 60 minutos de ejercicio diario) y ofrece estadísticas de sueño. Los niños deberían dormir entre 9 y 12 horas diarias.

Los niños recibirán recordatorios para moverse para que hagan al menos 250 pasos cada hora. Esto les vendrá muy bien a los que pasen largas horas pegados a una tableta o al televisor. Por cada movimiento, los niños obtendrán recompensas e insignias nuevas, lo que seguramente resultará motivador. Estas podrán verse en la aplicación de Fitbit, a través del dispositivo de sus padres.

Por último, hay que indicar que también podrán participar en retos diarios, para competir contra sus familiares y amigos. Esto incentivará el ejercicio físico en familia. La pulsera es resistente al agua y ofrece una autonomía de hasta 5 días. Está fabricada a prueba de niños, de modo que soportará bien golpes, caídas y salpicaduras.

Control parental y privacidad

Y hablando de control parental, debemos indicar que la pulsera de Fitbit cuenta con distintas herramientas para proteger la privacidad de los niños. Los padres y madres podrán crear una cuenta familiar, desde la que podrán ver la información sobre la actividad física y el sueño de sus retoños.

Desde la vista parental podrán controlar los niveles de actividad y sus progresos, además de comprobar las solicitudes de amistad de familiares y amigos. Desde la vista infantil, la información disponible es limitada, aunque los padres podrán personalizarla con los elementos que quieran.

fitbit ace

Precio y disponibilidad de la Fitbit Ace

La Fitbit Ace ya está disponible para reservar en España a través de la página web de Fitbit. Hay diez modelos distintos para elegir y dos tipos de correas intercambiables, en azul eléctrico y púrpura intenso. Llegará a las tiendas y a los usuarios a partir de mayo de 2018. Cuesta 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.