Microsoft retrasa una actualización importante por problemas con pantallazos azules

El pasado 10 de abril todos esperábamos la nueva actualización de Windows 10 conocida internamente como Redstone 4. Lo cierto es que no llegó. Microsoft tuvo que cancelarla por un problema inesperado que bloqueaba el proceso y mostraba los temidos pantallazos azules. Todo hace indicar que se retrasara unos días, aunque de momento la compañía no ha dado fecha ni nombre oficial para la que podría llamarse «Spring Creators Update».

En un movimiento inusual, en lugar de corregir el error, Microsoft ha publicado una actualización acumulativa a través de Windows Update. La nueva versión está disponible para los miembros del programa Insider, los cuales han recibido la que se supone es la versión final de Redstone 4. Según nos informan desde The Verge, esta versión (17134) ha sido marcada como la versión final de la próxima actualización importante.

Lo cierto es que Microsoft todavía no le ha puesto nombre. Como decimos, desde hace tiempo se lleva comentando que se llamaría «Spring Creators Update», aunque es muy probable que finalmente no acabe siendo así. Todo hace indicar que se podría optar finalmente por «Windows 10 April 2018 Update» como el nombre final de Redstone 4. ¿Esto significaría, por tanto, que Microsoft la tendría lista para este mismo mes? Posiblemente con el problema que ha ocurrido con los bloqueos durante el proceso es muy probable que no esté disponible hasta el mes de mayo, lo que complicaría aún más su nombre.

Microsoft actualizacion

En lo que respecta a las nuevas características que llegarían con la actualización, se dice que incluiría funciones como compatibilidad con HDR, dictado y modificaciones en el diseño, que sería aún más sencillo y minimalista. Microsoft también se encontraría probando en estos momentos su próxima actualización, conocida como Redstone 5 y que llegaría a finales de este mismo año. En cualquier caso, esperamos tener más detalles de la misma durante la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se celebrará durante el próximo mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.