Google Maps añade puntos de referencia para que encontrar lugares te sea más fácil

Cuando alguien nos pregunta dónde está el Museo de Historia de Catalunya, le respondamos que se encuentra en el corazón de la Barceloneta, justo detrás de la Escuela de Vela y al lado del restaurante Can Pinxo. Es mucho más fácil para nosotros. Y a partir de ahora también lo será para Google. Porque Google Maps ha decidido incluir puntos de referencia para que encontrar los lugares que buscamos nos resulte más sencillo.

Estamos seguros de que te ha ocurrido en más de una ocasión. Google Maps te está proporcionando instrucciones para llegar a un sitio, pero las indicaciones no son nada claras. Porque lo cierto es que no siempre es fácil ver el nombre de la calle para orientarse. Mucho menos si vas conduciendo.

Lo que hará Google a partir de ahora – y de hecho, ya ha comenzado a hacerlo – es dar indicaciones basadas en puntos de referencia de lugares de la zona. De este modo, en lugar de decir: Gira a la izquierda por la calle Balmes y luego gira a la derecha en Gran Vía, Google podrá indicarte: gira a la derecha, después del Starbucks.

Puntos de referencia para ubicarte mejor

Estos puntos de referencia te resultarán especialmente útiles para ubicarte sobre el terreno. Y para no tener que estar solo pendiente de los nombres de las calles. De este modo, y de un solo vistazo, tendrás la oportunidad de ubicarte sobre el terreno y llegar antes y con más facilidad al punto que te interesa.

Pero, ¿cuándo estará disponible esta opción? Algunos usuarios han comenzado a recibir indicaciones de Google Maps con puntos de referencia, con instrucciones como «gira a la derecha antes del Burger King», y así lo han explicado en Twitter.

No obstante, y según ha informado el medio Engadget, Google ha explicado que de momento está probando el sistema con algunos usuarios. No tienen muy claro cuándo llegará esta característica a los mapas reales, así que tendremos que esperar. Si funciona, estamos seguros de que será una excelente aportación a las funciones de navegación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.