Sony Xperia XZ2 Premium, características, precio y opiniones

Ya lo advirtieron en el MWC de Barcelona y lo han cumplido. El primer móvil con doble cámara trasera de Sony ya es oficial. Se llama Sony Xperia XZ2 Premium y, como su nombre indica, es una evolución de su actual buque insignia. El nuevo modelo mantiene el procesador y el diseño, pero mejora en todo lo demás. Pero su gran reclamo es el sistema de doble cámara, con un ISO máximo descomunal y grabación de vídeo 4K HDR.

Crece además la pantalla (en tamaño y resolución), se aumenta la memoria y se mejora la cámara frontal. El Sony Xperia XZ2 Premium llegará al mercado este verano con un precio todavía desconocido. Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Sony Xperia XZ2 Premium 

Pantalla 5,8 pulgadas, resolución 4K (2160 x 3840 píxeles), HDR, TRILUMINOS
Cámara principal Cámara dual Motion Eye:
· Sensor RGB de 1/ 2.3” y 19 MP, Pixel Pitch 1.22 μm, f/1.8
· Sensor Monocromo de 1/2.3″ y 12 MP, Pixel pitch 1.55 μm, f/1.6
960 fps, grabación de vídeo 4K HDR, ISO máxima: foto 51.200 y vídeo 12.800
Cámara para selfies Sensor de 1/ 3,06” y 13 MP, f/2.0, flash en pantalla, ISO 3200 y 1600 (foto y vídeo)
Memoria interna 64GB
Ampliación microSDXC hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 10 nanómetros, GPU Adreno 630, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.540 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo con Xperia Launcher
Conexiones LTE cat. 18, WiFi 802.11ac MIMO, Bluetooth 5.0, USB 3.1 Gen 1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro y plata
Dimensiones 158 x 80 x 11.9 mm, 236 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, Audio HD, altavoces estéreo
Fecha de lanzamiento Verano 2018
Precio Desconocido

 

Llega la doble cámara

Ha tardado, pero al fin Sony ha decidido sumarse a la moda de la doble cámara. El fabricante japonés ha lanzado una versión mejorada del Sony Xperia XZ2 que sí incluye esta característica tan demandada por los usuarios.

Sony apuesta por un conjunto similar al que utilizar Huawei desde hace algunos años. Por un lado tiene un sensor RGB con 19 megapíxeles, píxeles de 1.22 µm y apertura f/1.8. Por otro lado, tenemos un sensor monocromo de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.55 µm y apertura f/1.6.

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Premium doble cámara

La imagen de ambos sensores son procesadas por el procesador de imagen AUBE en tiempo real, para conseguir una imagen nítida y con mucho detalle. El Sony Xperia XZ2 Premium es capaz de alcanzar un ISO máximo de 51.200 en foto y 12.800 en vídeo, valores muy altos para un terminal móvil. Además, según el fabricante, lo hace sin ruido.

Además de la posibilidad de realizar un bonito efecto bokeh, el vídeo es otra de las características estrella del nuevo terminal de Sony. El Xperia XZ2 Premium es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y HDR. Y no falta la posibilidad de grabar a 960 fps con resolución FHD.

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Premium cámara frontal

En su parte frontal incluye un sensor de 1/3.06″ y 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Cuenta además con flash en pantalla, para que podamos sacarnos selfies en condiciones de poca iluminación.

Pantalla 4K y mucha potencia

Junto con el sistema de doble cámara llega una pantalla de mayor tamaño y resolución. El Sony Xperia XZ2 Premium equipa un panel LCD de 5,8 pulgadas que es casi como un televisor de última generación en miniatura.

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Premium pantalla

Sony ha tirado de su experiencia en televisores y ha equipado a su móvil estrella con una pantalla 4K (2160 x 3840 píxeles) compatible con imágenes HDR.

También está equipada con la tecnología TRILUMINOS de Sony, que consigue un 30% más de detalles de color que las pantallas estándar.

Con una pantalla así, el sonido debía acompañar. El XZ2 Premium incluye el sistema de vibración dinámica de Sony, que analiza los datos de audio y hace que el terminal vibre coordinado con el sonido. Además, incluye la tecnología S-Force Front Surround, gracias a sus altavoces estéreo. No falta las tecnologías de mejora de sonido habituales en los Xperia, como Hi-res Audio, DSHEE HX y LDAC.

Para mover esta pantalla, el Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar con una tarjeta microSD.

En cuanto al diseño, se combina el uso de vidrio 3D con marcos metálicos para conseguir un diseño premium. Se ha utiliza Corning Gorilla Glass 5 para darle un plus de resistencia y además llega con certificación IP68, lo que hace que el terminal sea resistente al agua y al polvo.

La batería aumenta hasta los 3.540 mAh y cuenta con carga adaptativa Qnovo, carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Sony Xperia XZ2 Premium final

En definitiva, Sony ha añadido algunas de las características estrella de sus máximos competidores. Solo le ha faltado incorporar una pantalla OLED en lugar de la habitual LCD.

Además, el XZ2 Premium llega preparado para el futuro, con conectividad X20 LTE capaz de conectarse hasta 1,2 Gbps, conector USB 3.1 Gen 1 de Tipo-C y WiFi 802.11ac con tecnología MIMO.

El Sony Xperia XZ2 Premium llegará al mercado el próximo verano. Su precio, de momento, no ha sido desvelado. Pero, como referencia, tenemos el precio del que ya podemos considerar su hermano pequeño. El Sony Xperia XZ2 se lanzó con un precio oficial de 800 euros.

Otras noticias sobre... , , ,