Estas son las fotos ganadoras del World Press Photo 2018

Foto ganadora del World Press Photo 2018, de Ronaldo Scheimdt (EFE)

El ganador de esta nueva edición del World Press Photo 2018 se llama Ronaldo Schemidt. Y es un fotoperiodista venezolano que retrató a un manifestante en llamas durante los enfrentamientos con la policía en una de las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue el 3 de mayo de 2017 en Venezuela. La imagen de este hombre en llamas fue norminada en las categorías ‘Photo of the Year’ y ‘Temas de actualidad’.

Convertido en antorcha humana, José Víctor Salazar, de 28 años, corre tras haber sido alcanzado por un chorro de gasolina. El hombre corre buscando ayuda. Al fondo, el grafiti de una pistola clama al cielo, a través de la palabra PAZ. 

Las fotos nominadas en el Word Press Photo 2018

Las cinco imágenes que verás a continuación también fueron nominadas en el World Press Photo 2018.

WPP-2018-02

Imagen: Patrick Brown de Panos Pictures para Unicef. Primer premio en la categoría ‘General News’.

El trabajo de los fotógrafos que participan en el World Press Photo no deja de ofrecernos la cara más amarga de la actualidad en el mundo. Esta imagen es una de las nominadas y muestra los cuerpos de refugiados rohingya en el suelo, cubiertos después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera. Fue en la costa de Bangladés el 28 de septiembre del pasado año.

WPP-2018-03

Imagen: Adam Ferguson para el New York Times.

Esta fotografía es otra de las que forman parte de las nominadas a foto del año. Hecha por el fotógrafo australiano Adam Ferguson, retrata a Aisha, una niña de 14 años secuestrada por Boko Haram. La obligaron a inmolarse con cinturones explosivos, pero consiguió escapar. Y evitó su muerte y la de tantas otras personas más.

WPP-2018-04

Imagen: Toby Melvill de la agencia REUTERS

En occidente también hemos sido testigos de la violencia. Esta instantánea refleja el momento en que una mujer ayuda a una víctima del atropello masivo en el puente de Westminster (Londres), el 22 de marzo de 2017. La imagen también fue nominada a la categoría Photo of the Year.

Estas son las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 1

Imagen: Ivor Prickett

Víctimas en todas partes. Estas en Mosul. En la imagen aparece una cola infinita de civiles que se quedaron en Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad, en manos de Estado Islámico. Aquí estaban esperando ayuda en Mamun (Irak), el 15 de marzo de 2017.

WPP-2018-06

Imagen: Ivor Prickett

Otra imagen capturada por el fotógrafo Ivor Prickett también fue nominada a Photo of the Year. Muestra a una de las víctimas más vulnerables del conflicto. Uno de tantos niños. Este pequeño es evacuado de Mosul, bajo la atenta mirada de los soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes.

Otras imágenes premiadas

De las imágenes premiadas en las demás categorías, queremos destacar las siguientes:

contemporaneos-01

Imagen: Jesco Denzel, ganador del 1er premio de la categoría ‘Contemporany Issues’

naturaleza

Imagen: Neil Aldridge, ganador del 1er premio de la categoría ‘Environment’.

longterm projects

Imagen: Carla Kogelman, 1er premio en la categoría ‘Long-Term Projects’.

naturaleza

Imagen: Corey Arnold, ganador del 1er premio en la categoría ‘Nature’.

sports

Imagen: Oliver Scarff, ganador del 1er premio en la categoría ‘Sports’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.