Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

Elegir un ordenador es una tarea agotadora, cada marca cuenta con diferentes gamas. En este caso hablaremos de las tres gamas que tiene Acer. Si estabais buscando una guía a la hora de elegir entre un Acer Swift, Switch o Spin, estáis en el lugar adecuado. A continuación, vamos a hablar acerca de sus diferencias y similitudes para que podáis decidir correctamente cuál comprar.

Comencemos dejando las cosas claras, ninguno de estos ordenadores está destinado a un gamer. Estos ordenadores van destinados a un publico que busca portabilidad compaginada con potencia. Es decir, personas que buscan trabajar en cualquier lugar y que no tengan que cargar mucho peso en sus mochilas.

Similitudes entre las gamas Acer Spin, Acer Switch y Acer Swift

El peso es un aspecto importante en este tipo de ordenadores portátiles. Como hemos dicho, están destinados a la productividad y a la portabilidad. Vamos a coger como ejemplo los representantes en cada gama, el Acer Spin 7, el Acer Switch 7 y el Acer Swift 7. Hablemos de lo que tienen en común todos estos ordenadores portátiles.

En primer lugar, estos tres ordenadores de Acer tienen un peso ridículo para la potencia que tienen. Si hablamos de cifras, ninguno de estos tres ordenadores llega a los 2 kilogramos de peso. Siendo más técnicos el peso máximo de uno de ellos es de 1,2 kilogramos, los otros dos se acercan a esa cifra, pero no llegan a traspasarla.

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

Otro apartado que los tres tienen en común su diseño. No es que se parezcan que también, si no que el diseño de los tres está realmente conseguido. Acer se ha puesto las pilas hasta desarrollar unos ordenadores que tienen menos de un centímetro de grosor. Tanto el Acer Spin 7 como el Acer Switch 7 o el Acer Swift 7 tienen un escaso centímetro de grosor. Lo que los hace perfectos y muy manejables en cualquier situación.

Diferencias entre las gamas Acer Spin, Acer Switch y Acer Swift

Es el turno de las diferencias. Pese a que estos ordenadores se parecen mucho también tienen ciertas diferencias que hacen que se pueda decidir entre uno u otro dependiendo de las necesidades de cada usuario. Aunque el diseño sea parecido en términos de peso y aprovechamiento del espacio. Acer ha decidido diferenciar las gamas añadiendo funcionalidades distintas a cada ordenador.

Acer Spin, como su nombre indica puede “rotar” en concreto tiene un diseño con una bisagra de 360 grados. Esta bisagra permite que el ordenador tenga diferentes posiciones. Lo que nos aporta un rango mucho mayor de posibilidades a la hora de uso. Podemos usarlo de manera convencional como también en modo tableta o en modo caballete. Esto se resume en un aumento de la productividad al ofrecer estos diferentes modos.

acer-spin-acer-switch-acer-swift-04

Acer Switch, este ordenador está destinado enteramente a la portabilidad. Nos encontramos ante un portátil ligerísimo con un grosor inferior a un centímetro. Pero este grosor influye en la cantidad y tipo de puertos con los que cuenta este ordenador. No contamos con puertos USB convencionales si no que en su lugar contamos con puertos USB de tipo C, también llamados reversibles.

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

Acer Swift, esta gama de ordenadores se caracteriza por ser convertibles. Si ya la gama Spin de Acer permitía usar el ordenador como una tableta. Esta gama lo lleva un paso más allá, la pantalla del ordenador se puede separar del teclado y utilizarla de manera independiente. Esto es gracias a que la pantalla es la que contiene todo el hardware, en ella está tanto el procesador, el almacenamiento como la RAM. El teclado no contiene nada del hardware, solo sirve para escribir. Pese a ser un convertible también se puede usar como un ordenador portátil convencional. Esto es gracias al soporte de la parte trasera de la pantalla. Otra diferencia y una muy importante es que la pantalla es táctil.

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

El ordenador perfecto para cada tipo de usuario

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

Ya hemos hablado de las diferencias y de las similitudes, ahora queda hablar de los tipos de usuario para cada ordenador. Acer ha creado estas gamas para dar más posibilidades de elección a sus usuarios. ¿Qué tipo de usuario corresponde a cada gama de ordenadores Acer? Esta pregunta es compleja, pero tenemos que hacérnosla a la hora de comprar un ordenador. Vamos a resumir a grandes rasgos el tipo de usuario al que le correspondería cada gama.

Las tres gamas de Acer estás destinadas a la productividad así que partamos de que cualquiera de estos ordenadores es perfecto para una persona que busque trabajar con el ordenador. Eso sí, no esperemos trabajos de edición de video o de fotografía pesados. Recordemos que son ordenadores portátiles ligeros y finos por lo que podemos sobrecargarlos con trabajo porque podríamos tener problemas con la disipación del calor.

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

La gama Acer Spin es probablemente la más accesible para cualquier usuario que busque un ordenador ligero, portable y con un funcionamiento bueno. No encontramos grandes alardes en potencia, pero lo que no tiene de potente lo tiene de compacto. Podríamos decir que es perfecto para trabajo de oficina, tareas de ofimática no serán un problema. Además, al ser un convertible podemos usar su modo caballete para realizar presentaciones.

Acer Switch es la gama perfecta para el usuario que busca una tableta potente con Windows 10. Tiene una pantalla táctil que cuenta con varios grados de presión por lo que se puede utilizar como una tableta de dibujo con el accesorio adecuado. Pese a tener un tamaño contenido tiene también puertos USB convencionales como puertos USB de tipo C además de un lector de tarjetas microSD.

Acer Spin, Acer Switch o Acer Swift, ¿cuál es el portátil que se adecua mejor a tus necesidades?

Ultima, pero no menos importante, la gama Acer Swift. Aunque los ordenadores de los que hemos hablado anteriormente son delgados, ninguno de ellos llega al nivel de la gama Swift. Esto tiene su parte positiva como es la portabilidad, pero también tiene una parte negativa, la escasez de puertos convencionales. Al no tener espacio únicamente cuentan con puertos USB de tipo C lo que obliga a los usuarios a cargar con adaptadores, pero también es la gama más potente en términos de hardware. Así que si no tienes inconveniente a la hora de llevar un adaptador este ordenador te permitirá realizar trabajos de edición ligeros, así como de ofimática sin ningún problema.

Os hemos contado todas las diferencias y similitudes de estas gamas. Ahora podéis decidir mejor que ordenador comprar. Eso sí, dentro de cada familia hay gamas por lo que podéis elegir dependiendo de la cantidad de dinero que queráis gastaros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.