Yamaha RX-V385, nuevo receptor AV con HDMI 2.1

El nuevo receptor económico de cine en casa de Yamaha ya se ha visto en Estados Unidos. Se llama Yamaha RX-V385 y es un amplificador con radio especial para montar un equipo Home Cinema en el salón de casa. Un completo receptor AV que viene con un precio más que razonable.

Incorpora la tecnología CINEMA DSP, que admite la reproducción de contenido con audio de alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Como indica la propia Yamaha, este receptor llega al mercado para proporcionar la última tecnología a un precio accesible. El Yamaha RX-V385 llegará al mercado norteamericano a finales de mes con un precio de 300 dólares.

Ficha Técnica Yamaha RX-V385

Tipo Receptor multicanal
Canales 5.1
Potencia máxima 100W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 0,9% THD, de 1 canal)
70W por canal (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,09% THD, de 2 canales)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 4 entradas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision y 4K/60p 4:4:4
Entradas Digital óptica, 2 Digital Coaxial, 3 analógicas, 3 compuestas, Auriculares
Bluetooth Sí­
WiFi No
AirPlay No
DLNA No
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Mayo 2017
Precio 300 dólares

Preparado para las emisiones 4K y HDR

A pesar de ser un receptor AV de entrada, viene muy bien equipado a nivel de conectividad. Proporciona compatibilidad completa con los últimos estándares HDMI. Cuenta con 4 entradas HDMI compatibles con señales 4K a 60 fps 4:4:4:4.

lanzamiento Yamaha RX-V385 trasera

También es compatible con señales HDR10, Dolby Vision y HLG, lo que nos permitirá conectar al receptor cualquier tipo de reproductor sin perder calidad de imagen.

A nivel sonoro, el Yamaha RX-V385 cuenta con la tecnología CINEMA DSP. Esta soporta la reproducción de audio HD, siendo compatible con los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Sin embargo, no es compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

Ofrece una potencia de amplificación de 70W por canal (8 ohmios) y cuenta con el conocido sistema de calibración YPAO. Este analiza la acústica de la sala y nuestro sistema de altavoces, ajustando la configuración del receptor para proporcionar el mejor sonido posible. La calibración se realiza de forma automática, mediante un micrófono.

lanzamiento Yamaha RX-V385 biamplificador

Por otro lado, el Yamaha RX-V385 emplea una configuración discreta de amplificador y un circuito PLL de baja fluctuación, lo que consigue un mejor rendimiento de audio. Equipa también el sistema Rich Bass Reproduction, que permite una reproducción de los graves más rica.

Reproducción inalámbrica

Aunque no forma parte de la familia Music Cast de Yamaha, el RX-V385 sí equipa conectividad Bluetooth. Esta nos permitirá reproducir fácilmente música desde móviles y otros dispositivos.

Además, podremos conectar al Yamaha RX-V385 unos auriculares inalámbricos a través de Bluetooth si queremos una audición más privada. El receptor cuenta con un sistema que optimiza las transmisiones de audio por Bluetooth para asegurar que la música tiene buena calidad.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha RX-V385 precio

Este receptor se convierte así en una gran opción para los que buscan un receptor AV 5.1 sencillo, con gran conectividad y que no tienen intención de utilizar el sonido Dolby Atmos.

El Yamaha RX-V385 llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de mayo. Su precio será de 300 dólares.

Mucho cuidado. Este receptor Yamaha RX-V385 que hemos repasado en el artículo es el modelo de Estados Unidos. Las características del equipo equivalente que tendremos en Europa pueden variar. De hecho, es muy común que cuando sale el modelo equivalente en Europa tenga algunas especificaciones técnicas distintas al receptor americano.

Otras noticias sobre... ,