Esta es la solución de LG para acelerar la actualización de móviles Android a la última versión

Por todos es sabido que no de los principales problemas de Android tiene que ver con la fragmentación de versiones. Todavía hoy, la versión más utilizada de Android es Nougat, una versión que fue presentada en 2016. Así, a pesar de que Oreo es la más reciente, todavía sigue siendo minoritaria. Y este es uno de los obstáculos que quiere superar LG.

La compañía de origen surcoreano acaba de estrenar una nueva herramienta bautizada como Software Upgrade Center. Una especie de centro de actualizaciones, que nace con la vocación de acelerar el paso de una versión a otra de Android. Para que de este modo los usuarios de móviles LG puedan contar lo antes posible con las actualizaciones más recientes de este sistema operativo.

A través de este centro de actualizaciones, LG ha explicado que quiere que la puesta en marcha de los paquetes de datos sean más rápidas. Tanto es así que uno de los primeros propósitos de esta herramienta será el de lanzar la actualización a Android 8 Oreo para los usuarios del actual buque insignia de LG, el LG G6.

Se espera, pues, que la actualización comience ya en Corea, país de origen de la firma, a finales de este mes de abril. Prácticamente un mes antes de que salga el siguiente gran smartphone de la casa, el LG G7.

android

Un centro de actualizaciones para móviles LG con Android

Evidentemente, para poner en marcha el proyecto, no basta con abrir un centro de actualizaciones que pretenda acelerarlas. Entendemos que la nueva plataforma de LG se basa en el trabajo de nuevos equipos que empujarán a conciencia para que las actualizaciones lleguen mucho más rápido. No solo a los dispositivos punteros, sino también al resto que forman parte del catálogo de LG. Aunque estén ubicados dentro de una gama media o básica.

Estos equipos trabajarán en el campus de investigación y desarrollo de LG en Magok-Dong, al oeste de Séul. Sus tareas se basarán en crear y poner en marcha cuanto antes las actualizaciones de sistema operativo, pero también en probar continuamente el software y el hardware para evaluar la estabilidad de las versiones, tanto antes como después de haberlas instalado.

Y aunque estén trabajando desde Corea, LG ha explicado a través de un comunicado que sus equipos estarán coordinando el despliegue de las actualizaciones alrededor del mundo. Esto es, en todos los países en los que se hayan vendido móviles de LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.