PayPal quiere convertirse en tu nuevo banco

PayPal quiere contar con nuevas funciones para cambiar tu idea de banca tradicional. Según ha explicado hoy The Wall Street Journal, el conocido sistema de pagos quiere ofrecer a los usuarios un nuevo sistema de tarjetas de débito para usar y retirar dinero en los cajeros automáticos.

También ofrecería a sus clientes la posibilidad de ingresar cheques en sus cuentas a través de una foto o extraer dinero en efectivo, entre otros productos de utilidad para los usuarios de entidades bancarias. Que somos casi todos.

PayPal está probando todas estas funciones. Y para conseguirlo se ha asociado con distintos bancos. Lo ha hecho con entidades pequeñas. Por ejemplo, hay un banco de Delaware que se encargará de emitir las tarjetas de débito. Otro, ubicado en Georgia, que se ocupará de depositar el dinero en las cuentas de los usuarios. Habrá otro banco, este de Utah, que tendrá asignada la responsabilidad de proporcionar préstamos personales y de pequeñas empresas.

paypal

PayPal, ¿tu nuevo banco y el de otra gente en todo el mundo?

PayPal será cada vez más parecido a lo que hoy conocemos como un banco tradicional. Y lo hará a través de las tarjetas de débito y de crédito. Uno de los principales retos que se planteaba para PayPal tenía que ver con el hecho de que PayPal no tuviera licencia bancaria en Estados Unidos. Es por eso que ha cerrado distintos acuerdos con los bancos mencionados.

Lo que conseguirá PayPal gracias a todos estos vínculos será proporcionar a los clientes un servicio completo y unificado, para operar como si de un banco al uso se tratara.

Se espera, eso sí, que a la hora de retirar efectivo y de hacerlo fuera de los cajeros de la red de PayPal, los clientes tengan que pagar una comisión. Todos los demás servicios serán totalmente gratuitos. Con las nuevas tarjetas no será necesario abonar ningún importe aparte, salvando así una de las principales desventajas de la tarjeta que PayPal ya presentó hace unos años.

Si ya tienes una cuenta con la que no pagas comisiones y no te cobran recargos por no mantener un saldo mínimo, lo más probable es que este sistema no te interese en absoluto. Sin embargo, indican los responsables de PayPal, que este es un servicio especialmente pensado para personas que no tienen cuentas fijas o que no tienen tarjetas de crédito o de débito en su poder.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.