Canon LX-MU500Z, proyector láser fijo con 5.000 lúmenes

Es un proyecto ideal para usar en una oficina o en un centro académico. Es el Canon LX-MU500Z, un equipo fijo láser con un diseño compacto y tecnologías de última generación. Tal como reza su ficha técnica, tiene 5.000 lúmenes, una resolución nativa WUXGA y tecnología de panel DLP (Digital Light Processing).

Ofrece la proyección de unos colores vivos y una relación de contraste dinámico de 50,000:1. La calidad es más que buena, tanto para presentaciones en reuniones de equipo o con clientes, como en clases en el aula, con contenidos que puedan funcionar como soporte para lo que exponen profesores y alumnos.

¿Y todos los entornos son válidos para este proyector? La respuesta sí. El hecho de que cuente con 5.000 lúmenes garantizará con creces la proyección de unas imágenes más luminosas, aunque sea en aulas muy bien iluminadas o incluso en espacios abiertos.

Como añadido a la calidad de las proyecciones conviene mencionar la luz láser azul y la rueda de fósforo amarillo, muy útiles para una reproducción de colores mucho más fiel. Las áreas brillantes y oscuras se ven en una calidad óptima. Esta tecnología puede garantizar proyecciones durante 20.000 horas.

Canon LXMU500Z

Canon LX-MU500Z, resolución nativa WUXGA

El Canon LX-MU500Z es un proyector que disfruta de una resolución nativa WUXGA de 1920 x 1200 píxeles. Esto garantiza una proyección de imágenes y texto muy nítidos, incluyendo gráficos y vídeos de alta calidad. Los paneles DLP son útiles porque eliminan el efecto cuadrícula, presente en los proyectores LCD tradicionales.

El equipo es ligero y compacto, de modo que resultará fácil de transportar e instalar. Para sustituir los consumibles, no será necesario moverlo, porque cuenta con una fuente de luz láser. Además, produce muy poco ruido. En su ficha técnica tan solo se apuntan 35 decibelios, así que es ideal para entornos en los que deba mantenerse el silencio, como por ejemplo salas de exposiciones, bibliotecas, aulas, etcétera.

El equipo tiene un buen desplazamiento de lente de +/-50 %, proyección horizontal y corrección de la distorsión trapezoidal. ¿Esto para qué sirve? Pues para que, independientemente del ángulo de instalación, la posición de la imagen y su geometría puedan corregirse sin problemas.

Puede funcionar, por otra parte, en salas de proyección de largo alcance, como por ejemplo auditorios. Consta de HDBaseT, un estándar para transmitir imágenes HD, audio y señales de control a larga distancia. Si fuera necesario, también se puede usar un cable CAT5e para ampliar la distancia hasta 100 metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.