Un repaso por el catálogo de cámaras deportivas de GoPro

Las GoPro se han convertido en todo un icono para los más aventureros y deportistas. Estas cámaras de diseño compacto y manejable permiten capturar momentos desde diferentes ángulos y perspectivas en las situaciones más extremas. Por ejemplo, podemos hacer fotos realizando deportes de riesgo (paracaidismo, rafting, sky, surfing…) con animales, buceando bajo el agua o, incluso, en competiciones de motociclismo. En la actualidad esta marca cuenta con cuatro modelos distintos en función de nuestras necesidades. Se trata de las GoPro Hero 6 Black, Hero 5 Black, Hero o Fusion. Si te interesan sigue leyendo, hacemos un repaso por sus principales características.

GoPro Hero 6 Black

La GoPro Hero 6 Black está preparada para grabar en 4K a 60fps o sumergirse hasta 10 metros bajo el agua. Por tanto, es perfecta para nuestros momentos de buceo, o si vamos de vacaciones a algún país tropical y queremos grabar vídeos de peces exóticos. Tiene un diseño muy manejable y ligero, por lo que se puede llevar encima sin problemas. Otra de sus principales ventajas es la inclusión de un procesador GP1 que ayuda a capturar imágenes con más precisión y detalle. Ya sea estando en sitios muy oscuros o en los que incida el sol directamente con mucha fuerza.

La Hero 6 Black también permite grabar en cámara lenta a 1080p con 240 fps. Asimismo, cuenta con zoom digital configurable o conectividad WiFi de 5 GHz y Bluetooth. Hay que destacar además sus dos pantallas. Una frontal LCD en la que se resume la información de captura o grabación, y otra trasera de 2 pulgadas táctil, que funciona sin problemas, incluso, teniendo los dedos mojados. Este modelo está disponible a un precio de 430 euros.

GoPro Hero 5 Black

Con unas prestaciones muy similares a la anterior, la GoPro Hero 5 Black está preparada para capturar fotos a una resolución de 12 megapí­xeles. Su capacidad para sumergirse dentro del agua le permite grabar vídeos a una profundidad de hasta 10 metros. Además, lo hace a una calidad de 4k a 30 frames por segundo. Para poder saber en qué lugares hemos realizado las imágenes o vídeos, la Hero 5 Black cuenta con GPS integrado. A esto hay que sumar control por voz. De este modo, dar órdenes como «GoPro, haz una foto», nos permitirán poner en marcha el objetivo gran angular de forma automática para capturar la escena sin tener que pulsar ningún botón.

GoPro Hero 5 Black

Asimismo, la GoPro Hero 5 Black también ofrece conexión Bluetooth y WiFi y estabilización profesional electrónica de ví­deo. También hay que destacar la posibilidad de capturar una fotografí­a en formato RAW. Esto nos dará la posibilidad de disponer de toda la información de la imagen para poder retocarla, bien desde la propia cámara o a través de aplicaciones incluidas en la cámara. Puedes encontrarla a un precio de 330 euros.

GoPro Hero

La GoPro Hero es una de las últimas incorporaciones incluidas en el catálogo de la compañía americana. Su punto fuerte es que es el modelo más económico disponible, por lo que es perfecta si quieres tener una de estas cámaras y no puedes gastar mucho dinero. Se puede adquirir por solo 220 euros, 110 euros menos que la anterior. Lógicamente, se trata de una cámara algo más modesta, que carece de algunas características destacadas como grabación de vídeo en 4K. En su defecto, es capaz de realizar grabaciones en 1440p o 1080p a 60 frames por segundo. También dispone de una resolución de 10 megapíxeles para capturar imágenes.

GoPro Hero

La GoPro Hero incluye la habitual pantalla táctil de 2 pulgadas con la que podremos manejar sus funciones. Por otro lado, sigue siendo resistente al agua y se puede sumergir en hasta 10 metros de profundidad, igual que las anteriores. En cuanto al resto de prestaciones, dispone de un puerto USB tipo C o carga rápida. Todo ello con un peso de solo 117 gramos, lo que le hace muy cómoda para llevar encima.

GoPro Fusion

Por último, La GoPro Fusion es perfecta para aquellos que quieran realizar vídeos o hacer fotos en formato panorámico. Esta cámara permite grabar o captar imágenes en 360 grados. De este modo, puede ser una buena compañera para inmortalizar momentos en una perspectiva diferente y conseguir una visión más amplia. Los vídeos se pueden grabar en calidad 5.2K (en modo esférico). Esta función permite que podamos ver a la persona que graba, logrando un efecto muy profesional. Por su parte, la Fusion permite capturar fotos en una resolución de 18 megapíxeles, una calidad bastante buena para después enviar a redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería.

GoPro Fusion

A diferencia de los otros modelos, la GoPro Fusion solo es sumergible hasta 5 metros. Esto quiere decir que no podremos llevarla en sesiones de buceo, solo para inmersiones rápidas y de no más de media hora. Asimismo, también permite la captura de fotos en formato RAW, cuenta con control de voz y ofrece conexión WiFi y Bluetooth. Eso sí, su pantalla incluida no es táctil, pero dispone de batería de 2.620 mAh con carga rápida o estabilización de vídeo avanzada.

La GoPro Fusion es algo menos ligera que las otras cámaras de la compañía. Tiene un peso de 220 gramos. En cualquier caso, es bastante cómoda y manejable para escapadas y viajes. Si te interesa, la GoPro Fusion puede ser tuya ahora por 730 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.