Samsung construirá un centro para investigar inteligencia artificial en Europa

La inteligencia artificial es una de las tecnologías con más potencial entre las empresas punteras del panorama actual. Prueba de ello es el anuncio de Samsung de poner en marcha una unidad de investigación y desarrollo en París, Francia, orientado precisamente a esta técnica.

Según nos cuenta Sammobile, esta nueva instalación será la tercera más grande dedicada a la inteligencia artificial por parte de la firma coreana, y la primera que se localizará en Europa. Las otras dos se encuentran en Corea del Sur y Estados Unidos.

Equipo europeo

Con el objetivo de organizar esta nueva planta, Samsung abrirá un proceso de contratación para montar un equipo con 100 expertos en el área de París. Por ahora, ya existe un primer núcleo de 15 trabajadores, que subirá a 50 a finales de año, y continuará hasta llegar al centenar.

El encargado de dirigir y gestionar la operación es Luc Julia, investigador francés que participó en el proyecto de desarrollo de Siri para Apple, y que en 2013 fichó por Samsung, dirigiendo los nuevos esfuerzos a Bixby.

bixby samsung

Una gran operación conjunta

Samsung no está escatimando recursos en hacer de su sistema uno a la altura de la competencia, esto es, Siri y Google Assistant. En diciembre del pasado año compró Fluently, otra firma coreana dedicada a aplicar la inteligencia artificial a bots de chat. La intención clara es apostar al máximo por Bixby.

Hace menos de un mes se realizó la última adquisición, del 100 por cien de acciones, de Kngine. Esta empresa egipcia trabaja en un ambicioso proyecto para conseguir reproducir mediante inteligencia artificial el funcionamiento del cerebro humano.

Ahora, con la puesta en marcha de esta nueva planta en Europa, queda claro que Samsung está ya manos a la obra. Uno de los proyectos en los que estaría trabajando sería su propio chip de inteligencia artificial, lo que podría suponer un salto de calidad en su producto.

Es probable que para la próxima generación de teléfonos Samsung ya veamos el resultado de toda la investigación acumulada. Bixby todavía no parece estar aprovechando sus posibilidades al máximo, pero eso podría cambiar pronto, visto el desarrollo reciente de los acontecimientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.