Facebook retrasa su altavoz inteligente por el escándalo de las cuentas filtradas

Está claro que no es un buen momento. Facebook ha decidido retrasar el lanzamiento de su altavoz inteligente. Y no es para menos. Tras el escándalo de Cambridge Analytica y los más de 50 millones de cuentas filtradas, la puesta de largo de un altavoz que sea capaz de escuchar las conversaciones de los usuarios no es, ni de lejos, una buena idea.

Y esto es justo lo que han pensado los directivos de Facebook. Bloomberg acaba de confirmar que, muy a pesar de lo que se dijo en el último evento para desarrolladores, Facebook dará un paso atrás. Y no presentará el nuevo altavoz que tenía que competir con los dispositivos de Amazon, Google o Apple.

El dispositivo en cuestión, tal como se anunció en su momento, sería capaz de escuchar a los usuarios, contar con un sistema de asistencia y chat siempre dispuesto a captar los mensajes de los usuarios. A esto tendríamos que sumarle la tecnología de reconocimiento facial, que terminaría por dilapidar cualquier atisbo de privacidad que quedara.

Y es que además de contar con las funciones clásicas, este altavoz de Facebook llevaría integrada una característica muy novedosa: una pantalla, algo que ya hemos visto en lo nuevo de Amazon. Y que permitiría a los usuarios disfutar de las videollamadas al segundo y de otras funciones avanzadas, como el reconocimiento de rostros.

facebook

El altavoz inteligente de Facebook tendrá que esperar

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que Facebook dé a conocer su primera altavoz inteligente. De hecho, los rumores apuntaban a que la presentación oficial tendría lugar durante el primer trimestre de 2018. Fabricado por Pegatron, una firma china que también se encarga de fabricar los iPhone de Apple, contaría con una pantalla táctil de 15 pulgadas y estaría recubierto por una carcasa de magnesio y aluminio.

Pero no podrá ser. No por el momento. Mark Zuckerberg tuvo que disculparse la pasada semana por la filtración de 50 millones de cuentas a una empresa llamada Cambridge Analytica. La misma que habría promovido las campañas a la presidencia de Donald Trump y para el Brexit. Subrayan, de hecho, que sin ellas los resultados no habrían sido los que finalmente fueron.

En las últimas horas, el Parlamento británico se ha mostrado disgustado por la negativa de Mark Zuckerberg de dar la cara personalmente. A cambio, el directivo de Facebook ha aceptado llevar a uno de sus adjuntos a dar respuestas a la cámara. En las últimas horas sí lo ha hecho Christopher Wylie, uno de los profesionales que trabajó para Cambridge Analytica en la confección de estas campañas y que ahora ha revelado tan jugosos secretos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.