El nuevo iPad de Apple, de 9,7 pulgadas y con lápiz Apple Pencil

Apple ha citado a las masas para una nueva keynote o presentación en la que desvelar el nuevo iPad. Sin apellidos tipo 2018 o un número que ayude a identificarlo, el nuevo iPad repite en muchas materias y deja la novedad en el soporte y acompañamiento del Apple Pencil. De esta manera, la tableta más económica de Apple se renueva con más contenido y algo más de potencia, pero con mismos precios y diseño.

En realidad la estrategia de Apple es llevar su tableta a las aulas y al mundo educativo. Un mercado en el que Google está bien posicionado gracias a sus dispositivos Chromebook. Sin embargo, el resultado de la presentación de este iPad es un aparato más potente, igual de caro y, eso sí, con una plataforma llena de herramientas educativas más prácticas y útiles. El ejemplo más claro visto durante la presentación ha sido la disección de una rana de manera virtual, todo ello ayudándose del nuevo utensilio que lo acompaña: el lápiz óptico Apple Pencil.

Concretamente, se trata del iPad de 9,7 pulgadas ya conocido hasta la fecha, tanto en tamaño como en diseño. Aquí no hay ninguna novedad. La pantalla muestra imágenes a resolución 2048 x 1536 píxeles (densidad de 264 ppp), y se incrusta en un cuerpo de 240 x 169,5 x 7,5 milímetros que pesa entre 469 (versión solo con WiFi) y 478 (versión con LTE y WiFi) gramos. Lo nuevo se encuentra bajo el capó con un procesador Apple A10 Fusion, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento no ampliables. Por supuesto llegará actualizado con iOS 11, pero sin Face ID. Mantiene por tanto la tecnología Touch ID. La batería sigue ofreciendo 10 horas de autonomía, por lo que tampoco resulta novedad.

Entonces ¿qué es lo nuevo de este iPad? Pues lo noticiable es el soporte para el Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple, y su visión educativa para este producto. Ahora bien, aunque ahora se pueda escribir y dibujar con esta herramienta, hay que comprarla por separado. Eso sí, el precio del lápiz baja a los 100 euros (10 euros menos). También hay otros complementos como fundas con teclado en varios colores por un precio de 45 euros, en caso de que queramos escribir con total comodidad.

iPad 2018

No solo el iPad es compatible con el Apple Pencil, también todas las aplicaciones de Apple ahora lo son. Sobre todo aquellas destinadas a la educación o a la edición de texto y dibujo. iWork, Pages, Numbers y Keynote pueden ser gestionadas y manipuladas con el susodicho stylus. También Book Authors permite crear y editar libros interactivos ahora desde el iPad con esta herramienta. Además Apple ha lanzado otras aplicaciones especialmente dedicadas a profesores y alumnos como Schoolwork, con la que tomar apuntes, conocer el progreso de las tareas de los alumnos, etc.

El nuevo iPad de Apple ya se puede reservar para empezar a recibirlo en las próximas semanas por un precio de 350 euros en su versión solo WiFi, o de 480 euros si se opta por WiFi + LTE. Hay tres opciones de color en este caso: dorado, gris espacial y plata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.