Más de 200 dibujos para pintar y colorear gratis

¿Buscando dibujos para pintar y colorear? Los dibujos son estupendos para practicar nuestras habilidades con el color. También son un salvavidas fantástico cuando estamos con niños. La mayoría son capaces de entretenerse un buen rato con dibujos de sus personajes favoritos o de aquellas cosas que más les gustan.

Por suerte, en la internet podemos encontrar infinidad de dibujos, listos para descargar e imprimir al instante. Si quieres puedes tener varios preparados, para que así puedas contaralgunos siempre a mano. Por eso este artículo puede ser un recurso estupendo para centros educativos, bibliotecas infantiles, ludotecas, hospitales o salas de espera.  Además de ser una actividad muy edificante y entretenida, pintar puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y sus habilidades plásticas. A tener gusto por el color y a concentrarse en una tarea concreta durante cierto tiempo. Que no está nada mal en los tiempos que corren.

Pero ojo, que los niños no son los únicos que pueden disfrutar pintando. En los últimos años han aparecido infinidad de libros con dibujos para colorear específicamente dirigidos a adultos. Indican algunos expertos que se trata de una buena solución de mindfulness, con la que concentrarse e incluso relajarse. Como lo lees.

Si no lo has probado nunca, quizá te estés perdiendo una ocasión de oro para disfrutar de la relajación en casa. Solo necesitarás unos cuantos colores y una impresora para obtener todos los dibujos que aquí te proporcionaremos. ¿Listo para echar un vistazo a nuestra selección de dibujos para pintar y colorear gratis?

Dibujos para pintar y colorear de animales

Dibujos para pintar y colorear de animales

Son uno de los recursos más manidos. Porque, ¿a qué niño no le fascinan los animales? En internet puedes encontrar propuestas de todo tipo para pintar. Sencillamente elige, de todas las que te ofrecemos, los animales que necesitéis trabajar o los que más gusten al pequeño. Nosotros hemos localizado un poco de todo.

Aquí los tienes todos: una selección de animales de granja, un león, una selección de animales salvajes, un grupo con un elefante, una tortuga, un sapo y otros bichos, una vaca, un pulpo y una tortuga, una colección de animales marinos, un león muy salvaje, una tortuga, un perro, un leoncito tierno, un caracol, una mariposa, una gatita y una vaquita preciosa.

También tienes un unicornio, unos animalillos muy graciosos, un cocodrilo salvaje, una ballena grande, una ballena bebé, un cerdito, un cerdo, un caballo y un gallo que son muy amigos, una abeja, un elefante, un mono y una girafa, un caballo, un par de erizos muy simpáticos, un perro y un gato felices, un loro, una oveja, unos animales de granja con los ojos muy saltones, un hipopótamo casi real, un conejo, una ovejita, una jirafa bebé y un montón de peces y animales marinos.

Puedes descargar un gallo, un delfín, una rana, un caracol muy simpático, un antílope y una cebra, un chico cuidando a sus caballos, una tortuga nadando, un erizo, un grupo de animales muy sonrientes, un pulpo, un pato, los animales en la granja, un elefante volador, un pato con sus polluelos, una granja con departamento de cuernos perdidos, los animales del bosque, una elefantita muy mona, una pareja de búhos, los animales polares, un pajarillo, el granjero y sus animales, un rinoceronte, un montón de animales divertidos y hasta una serpiente.

Hemos encontrado un cocodrilo que da mucho miedo, un zorro y un erizo encantadores, un pato con dos patitos a bordo, un tiburón hambriento, un paisaje con animales de granja, un cocodrilo barrigón, una llama, un pavo, un tigre pequeñito, un dinosaurio, un loro que saluda, unos peces, unos animales un tanto exóticos, un burro, un koala, una estrella de mar y un caracol, un león muy esbelto, un osito muy mono, un oso polar, un monito con un plátano, una boda de conejos, un pingüino chiquitín, la cabeza de una jirafa muy bella, una niña con una gallina, un búho, una oca y un gallo un tanto enfadados, un león marino, un oso panda, un bicho muy raro, un perrito encantador, una banda de animales músicos, una gallina con sus polluelos, unas mariposas, un cangrejo y un flamenco.

dinosaurios

Dibujos para colorear de dinosaurios

Los dinosaurios son unas criaturas fascinantes. No hay adulto o niño que no se haya interesado en alguna ocasión sobre los avatares de su existencia. Y lo cierto es que no es difícil sentirse fascinado por ellos. Todos los niños viven algún momento de interés extremo por los dinosaurios, así que nos hemos propuesto proporcionarte un buen número de dibujos para colorear de dinosaurios.

Hemos encontrado infinidad de especies. En las siguientes páginas encontrarás las siguientes especies:

naturaleza

Dibujos para pintar de naturaleza

Colorear imágenes de la naturaleza puede ser muy relajante y reconfortante, tanto para los niños como para los adultos. Estas imágenes que hemos encontrado son estupendas para trabajar los distintos elementos de la naturaleza. Y en este sentido encontrarás un buen número de propuestas, ideales para pintar con los pequeños. Puedes descargar el dibujo de un árbol, una niña y un perro, dos conejitos jugando en un prado, un río, un pajarito, dos árboles parlantes, animales, arbustos y árboles frutales, una isla paradisíaca, unos tulipanes y un hombre que ama la naturaleza.

Un paisaje con flamencos y otros animales exóticos, un arco iris, un sol y unos árboles, dibujos sobre ecología para colorear, una mariquita y unas fresas, un paisaje de playa, una hoja, un sol y un niño corriendo, el paisaje de una granja con ovejas, unos peces, un oso y otros elementos naturales, dos tortugas, árboles y montañas, árboles frutales, un dibujo sobre jardinería, dos niños y un árbol, un espantapájaros en un paisaje con niños, un hipopótamo bañándose, un paisaje con un velero, los animales del bosque, un planeta con árboles, una niña oliendo una flor y unos árboles inmensos.

Colorear dibujos de objetos

Colorear dibujos de objetos

¿Buscando dibujos de objetos para colorear? Pues en internet tienes un buen plantel de objetos para descargar. Pueden resultarte de ayuda si trabajas ciertos conceptos con los niños, porque se incluyen tanto artículos de la vida cotidiana como utensilios, muebles o prendas de vestir.

Tienes una cama, unas gafas, una regadera, un radiocasete, una tetera, un despertador, un pato para la bañera, unas tijeras, un teléfono, una bombilla, un teléfono móvil, una pelota, una locomotora, un pastel, una pastilla de jabón, una avioneta, una pizarra, un sillón, un piano, una silla, un paraguas, un helado, dos lápices, una raqueta, un chupete, una cámara fotográfica como las de antes, unas canicas, unos patines, un libro, unas maracas.

También puedes descargar una llave, un televisor, un globo, una lámpara, un imán, un váter, un cepillo y la pasta de dientes, un sonajero, un guante, una bañera, una mesa, una fregona, un paquete y cartas de correos, unas velas, unos cactus, productos de limpieza, una mochila llena hasta arriba, un peine, una brújula, unas tazas, un cubo y una pala, una pelota, una olla, un reloj y unos lápices.

Si estás buscando objetos que podamos encontrar en cualquier casa, aquí tienes unos cuantos: una bañera, una cocina, una mesa con cuatro sillas, un salón, plato y cubiertos para comer, un sillón de descanso, una cajonera, un horno microondas, una plancha, una cuchara, una lavadora, una regadera,

Dibujos de alimentos

Dibujos de alimentos

Los alimentos son otra categoría muy importante dentro de los dibujos para pintar. Porque sirve para trabajar un tema muy importante con los más pequeños, que es el los distintos tipos de productos alimentarios. Empezaremos por las frutas y las verduras, porque la propuesta que tienes para descargar es ingente: una manzana, una pera y un plátano, unas fresas, una tajada de sandía, una pera, unos plátanos, una manzana, unas uvas, una piña, una mandarina, un melocotón, un bol con fruta variada, una naranja, unas cerezas o un kiwi.

También puedes descargar todo tipo de dibujos de verduras para pintar. Aquí hemos encontrado brócoli, un pimiento, verduras y hortalizas variadas, unas zanahorias, una lechuga, una calabaza, una cebolla, un tomate, un pepino, unos ajos, unas hortalizas muy divertidas, una berenjena, una mazorca de maíz, unos calabacines o un champiñón.

Si quieres descargar otros dibujos de alimentos para pintar, a continuación te proporcionamos unos cuantos más: una hamburguesa, los principales grupos de alimentos, una docena de huevoslos ingredientes de un pastel, un niño comiendo espaguetis, un brick de leche, un queso, la pirámide alimentariapan, un refresco, pescado, un sandwich, pollo, una cesta de picnic, un desayuno, unos caramelos, unas setas, una magdalena o cupcake, una castaña, un trozo de pizza, una langosta, un paquete con una hamburguesa, refresco y patatas fritas, un helado, un yogur y unas piruletas.

Dibujos para pintar y aprender el abecedario y los números

Dibujos para pintar y aprender el abecedario y los números

El abecedario es uno de los aprendizajes más importantes que hacen los pequeños. Y usar láminas para las letras puede resultar muy útil para hacer este proceso más ameno y visual. Por eso hemos decidido incluir en este artículo una serie de láminas con dibujos que los niños también podrán pintar. En la red puedes encontrar infinidad de propuestas, pero nosotros te recomendamos las siguientes (todas de buena calidad y listas para descargar e imprimir gratis). Las tienes ordenadas, lógicamente, de manera alfabética.

Además, hemos querido completar estas imágenes para pintar con páginas enteras que incluyen todas las letras del abecedario. En la mayoría de ellas se incluyen todas las letras para colorear, pero también se incorporan otros elementos, como por ejemplo dibujos la mar de divertidos para los más pequeños de la casa.

Tienes páginas con dibujos para cada una de las letras, con minúsculas y dibujos, solo con letras mayúsculas, dentro de nubes, con tarjetas y palabras, a través de una especie de tablero, con mayúsculas y minúsculas, con estrellas, dentro de un bocadillo de cómic o con dibujos de especies animales.

Si estás interesado en facilitar a tus pequeños páginas con números para colorear, también tenemos una buena cantidad de propuestas. Son páginas para pintar que incluyen los números básicos, en los que además de aparecer las cifras para aprender y colorear. Pero también incorporan dibujos que ayudarán a los niños a reconocer los números y aprender, en definitiva, a asociarlos con las cantidades.

Tenemos estos números con ojos y patas del 1 al 10, esta niña con los números en un bocadillo, una actividad con números para colorear en la que aparece Hello Kitty, los números del 0 al 4, los números del 1 al 8 dentro de los círculos, otra ficha para pintar a través de los números y una serpiente con los números hasta el 20.

Otra posibilidad interesante es la de usar distintas fichas para pintar, en la que cada uno de los números tiene un color asignado. De modo que es posible crear un mosaico con imágenes de colores. Si bien la libertad para pintar con distintos colores queda un poco más coartada, los resultados que podemos obtener son ciertamente bonitos. Pero es que además, conseguimos que los niños mejoren la concentración y se fijen mucho más en los números. Así, hemos localizado dibujos sencillos y otros más complejos, en los que incluso es preciso resolver operaciones matemáticas, como por ejemplo un dibujo de un cocodrilo, un unicornio, un oso, una mariposa, un velero, un globo aeroestático, una niña con chubasquero y paraguas, unos globos, un bicho en una hoja, un murciélago, un pez, un dinosaurio y un pájaro.

peppa pig

Personajes de dibujos animados para colorear

Los personajes de dibujos animados son otro de los grandes hits a la hora de colorear. Porque los niños los identifican rápidamente y porque de este modo, resultan todavía más atractivos de pintar. Por este motivo, hemos recogido una serie de dibujos para pintar sobre los principales dibujos animados que se emiten en nuestro país. Si a tu pequeño o pequeña le gustan algunas de estas series, ya puedes ir preparando impresora. Porque seguro que estas propuestas le encantan.

Dibujos de Peppa Pig para pintar

Aquí tienes a la familia de Peppa Pig al completo de fiesta, toda la familia reunida, Peppa Pig en bicicleta, ella y su hermano George, la familia saltando en charcos de barro, los hermanos Pig pasándoselo en grande, en el coche familiar, Peppa Pig y un árbol de Navidad, George Pigg y su muñeco favorito, los hermanos haciendo castillos de arena, Peppa Pig con su nombre, los padres de Peppa Pig trabajando, Peppa Pig leyendo un cuento, todos los personajes de Peppa Pig, Peppa y su amiga Susi, Peppa vestida de hada, toda la gente del pueblo de Peppa o la casa familiar.

Colorear dibujos de la Patrulla Canina

¿Que tu hijo es fan de los dibujos de la Patrulla Canina? Pues no te preocupes, porque hemos encontrado infinidad de dibujos que puedes descargar e imprimir gratis. Aquí tienes a todos los miembros de la Patrulla Canina, a Skye, a Rocky, a Zuma, a Rocky y Zuma juntos, a Marshall o a Ryder. Pero esto no es todo. Si lo prefieres también podrás encontrar a algunos de los miembros de esta patrulla juntos, celebrando un aniversario o todos los miembros con distintos nombres.

Dibujos de Ben & Holly

Ben & Holly es otra serie de dibujos interesante, que seguro que engancha a tus hijos. Tienes infinidad de dibujos, como por ejemplo a Holly con su varita mágica, Ben, Holly y Gastón, Holly y Ben multiplicando helados, Ben, Holly y Gastón astronautas, los campeones levantando una copa, un recortable de Ben y Holly, una página muy bonita con los personajes para pintar.

Más dibujos para pintar

Hemos encontrado muchos más dibujos para pintar. Los puedes descargar simplemente haciendo clic encima: Caillou, Doraemon, Bob Esponja, Winnie the Poo, Snoopy, Pocoyó, Hello Kitty, Miffy, Minions, Dora la Exploradora, los Simpson, Pinocho, Bugs Bunny, Pokémon, Super Mario, Mickey Mouse, Minnie, Pato Donald, Nemo, Dory, Frozen, la Sirenita, la Cenicienta, El Libro de la Selva, Bambi, La Bella y la Bestia.

Si quieres, también puedes descargar algunos súper héroes o personajes de cómic. Tienes un poco de todo: Superman, Batman, Spiderman, Wolverine, Iron Man, Flash, Capitán América, Hulk, Thor, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Antorcha Humana, Robin y Aquaman.

Dibujos de profesiones

Dibujos de profesiones

Otra temática en la que los niños se sienten muy a gusto es en la de las profesiones. De hecho, cuando se trabajan en clase, una buena manera de abundar en los conceptos es recurriendo a dibujos. Hemos encontrado una serie significativa de dibujos para pintar en los que encontramos representados a un buen número de profesionales. Son los siguientes: un bombero, un policía, una médico, una enfermera, una maestra, un cocinero, un dentista, un electricista, un conductor de autobús, un carnicero, un fotógrafo, un dibujante, una veterinaria, un barrendero, un astronauta, un soldado, un músico.

Una modista, una peluquera, un albañil, una cantante, un periodista, un arquitecto, una pintora, un agricultor, un futbolista, un mecánicoun mago.

mandalas

Mandalas para colorear

Sigamos ahora con los mandalas, una opción muy interesante para todos aquellos que quieran relajarse pintando. Los mandalas son son representaciones o diagramas concéntricos que resultan originarios de Oriente. Normalmente están representados como círculos.

Están inspiradas en lo espiritual y cuentan con un punto central que se va ampliando de manera concéntrica y simétrica, de dentro hacia fuera. El psiquiatra Carl Jung los describió como expresiones del inconsciente colectivo. Se han usado durante desde hace tiempo como inductores de la meditación. De hecho, bastaría con mirarlos.

Pero pintar mandalas (e incluso dibujarlos) puede funcionar como meditación activa. Además, los expertos consideran que colorearlos mejora nuestra capacidad de concentración, nos relaja y nos ayuda a regular nuestra respiración y frecuencia cardíaca. Tambiémn mejora nuestra capacidad de organizarnos, reduce los niveles de ansiedad, nos permite expresar nuestras emociones a través de los colores, activa los hemisferios cerebrales, nos mantiene en armonía y equilibro, nos conecta con nuestra parte creativa y nos ayuda a generar endorfinas.

Mandalas para adultos

Hemos encontrado un buen número de mandalas para adultos que puedes descargar en un abrir y cerrar de ojos. Elige los que más te gusten y a continuación, imprímelos. Lo único que tendrás que hacer a continuación es coger tus colores y ponerte manos a la obra. Aquí tienes un total de 20 mandalas para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Mandalas para niños

¿Sabías que los niños también pueden beneficiarse de los efectos positivos y saludables que tiene pintar mandalas? Existen mandalas específicamente diseñados para que los más pequeños puedan pintarlos, así que si estás interesado en trasladar esta práctica a los niños, no tienes más que echar un vistazo a estos 20 mandalas para niños. Tienen dibujos y motivos infantiles, así que gustarán mucho a todos los peques: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

dibujos adultos para pintar

Dibujos para pintar y colorear especiales para adultos

En los últimos años, los adultos también se han sumado a esto de pintar para relajarse. De ahí que se hayan publicado un montón de libros con páginas para pintar, especialmente diseñadas para los más mayores. Son dibujos, lógicamente, mucho más complejos que los que podemos encontrar para niños y no tienen ese toque infantil de todos los que te hemos propuesto hasta ahora.

Muchos de ellos son realmente bonitos, así que al final, si pintas con arte y destreza, puedes obtener una verdadera obra de arte. Al igual que los mandalas, la actividad de pintar también influye poderosamente en nuestro estado de relajación. Según los expertos, cuando nos concentramos en la actividad de pintar se activa la coordinación ojo-mano y empieza a funcionar el hemisferio izquierdo, que se ocupa de la razón. En ese momento se inhibe el sistema límbico, que es el que se encarga des gestionar las emociones. Es así como pintar puede ayudarnos a olvidar aquello que nos preocupa, a desestresarnos cuando ya no podemos más y a conectar con nuestro yo más artístico. Volver a pintar es una oportunidad estupenda para conciliarnos con nuestra creatividad. Aquellos que lo han probado confirman que es una experiencia regeneradora.

A continuación, te proporcionamos un total de veinte dibujos para adultos que podrás descargar e imprimir gratis. Cuando los tengas en mano, solo tendrás que hacerte con una nutrida caja de colores y empezar con la tarea de pintar. Que los disfrutes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp