Acer Nitro, un repaso por la gama de portátiles para gamers casuales

Si estás buscando un ordenador portátil gaming y no quieres gastar una fortuna, deberías echar un vistazo a la gama Nitro de Acer. Hablamos de equipos con un bonito diseño, aunque sin ser excesivamente llamativos. Portátiles que con buenas prestaciones, como procesadores Intel Core de 7ª generación o gráficas Nvidia GTX de la serie 10. Concretamente hemos seleccionado tres modelos diferentes, cubriendo así más necesidades.

Tenemos el Acer Nitro 5, un portátil gaming «puro». Por otro lado, el Acer Nitro 5 Spin, un convertible 2 en 1 con potencia de ordenador gaming. Por último, el Acer Aspire V Nitro, un portátil de alto rendimiento con diseño más clásico. Vamos a repasar las características que nos ofrecen estos tres modelos pertenecientes a la gama de portátiles para gamers Acer Nitro.

Acer Nitro 5

repaso gama portátiles Acer Nitro Nitro 5

El Acer Nitro 5 es un portátil gaming «al uso». Es decir, tiene la estética que esperaríamos de un portátil para jugadores. El acabado de la tapa superior luce un aspecto de aluminio cepillado, con el logotipo de la marca en negro brillante.

En la parte trasera destaca la franja en color rojo, con el nombre de la serie, y el imponente sistema de ventilación. Por dentro tenemos un teclado completo, con retroiluminación LED en color rojo. También tendremos una pequeña línea de luz que delimita el touchpad.

Como suele ser habitual, para el interior del Acer Nitro 5 contamos con varias configuraciones. Tenemos procesadores Intel Core de 7ª generación, con hasta 16 GB de memoria RAM, disco SSD hasta 256 GB y 1 TB de disco duro.

repaso gama portátiles Acer Nitro Nitro 5 teclado

Del apartado gráfico se encarga una NVIDIA GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria dedicada. La pantalla cuenta con un panel IPS de 15,6 pulgadas y tiene resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Completando el conjunto tenemos un sistema de sonido con tecnología Dolby Audio Premium, así como la tecnología de refrigeración Acer CoolBoost.

En cuanto a conectividad, tenemos 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo C, un puerto RJ45 y lector de tarjetas. También tenemos Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac.

El Acer Nitro 5 se puede conseguir con un precio que parte desde los 750-800 euros.

Acer Nitro 5 Spin

repaso gama portátiles Acer Nitro Nitro 5 Spin pantalla

Cuando pensamos en un ordenador portátil gaming nos vienen a la mente equipos de gran tamaño, gordos y pesados. Sin embargo, gracias a las nuevas GPU y al avance de la tecnología, los fabricantes han conseguido reducir el tamaño de estos equipos.

Incluso se han creado ordenador convertibles 2 en 1 con capacidades gaming. Es el caso del Acer Nitro 5 Spin, un equipo versátil pero con un hardware muy interesante.

El Acer Nitro 5 Spin cuenta con una bisagra que nos permite girar la pantalla 360 grados. Su chasis es de aluminio en color negro y ofrece un acabado cepillado. Algunos detalles, como la propia bisagra, están pintados en rojo.

repaso gama portátiles Acer Nitro Nitro 5 Spin teclado

En su interior tenemos procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación. Acompañando al procesador tendremos hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de disco SSD.

Del apartado gráfico se encarga una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria dedicada. Además, la pantalla es un panel IPS táctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Para completar una gran experiencia gaming, el Acer Nitro 5 Spin cuenta con sistema de audio con Dolby Premium y TrueHarmony de Acer.

Algunos extras interesantes son el lector de huellas dactilares o un teclado retroiluminado en color rojo. En cuanto a conectividad, tenemos un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0, USB Tipo-C, lector de tarjetas y HDMI. No faltan la conexión WiFi 802.11ac y el Bluetooth.

El Acer Nitro 5 Spin todavía no está disponible en España. Al menos no lo hemos localizado en ninguna de las tiendas habituales. Su precio cuando llegue partirá desde los 1.100 euros.

Acer Aspire V Nitro

repaso gama portátiles Acer Nitro Aspire V Nitro

Por último tenemos el Acer Aspire V Nitro, el modelo más discreto a nivel de diseño. De hecho, pertenece a la gama Aspire, aunque lleve el «apellido» Nitro.

El Aspire V Nitro luce un elegante diseño en aluminio color negro, combinado con el plata. Sin embargo, aunque en su parte exterior no parezca un equipo para jugadores, al abrirlo si tendremos algunos detalles que nos recordarán que estamos ante un equipo gaming. Por ejemplo, el teclado retroiluminado en color rojo. O la franja roja que tenemos sobre el mismo.

De hecho, este modelo es el más potente de los tres. Cuenta en su interior con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060, procesadores Intel Core de 7ª generación y memoria DDR4.

repaso gama portátiles Acer Nitro Aspire V pantalla

En cuanto a la pantalla, podemos elegir entre 15,6 y 17,3 pulgadas. También tendremos la posibilidad de optar por una pantalla con resolución 4K.

Además, el Aspire V Nitro cuenta con seguimiento ocular Tobii. Este curioso sistema nos permite navegar a través de la pantalla de Windows mediante el seguimiento ocular.

También destacan el sistema de ventilación AeroBlade, el sonido Dolby AudioPremium y el lector de huellas dactilares ubicado en el trackpad.

repaso gama portátiles Acer Nitro Aspire V conectividad

Respecto a la conectividad, incluye un puerto USB tipo C con Thunderbolt 3 para conseguir velocidades de hasta 40 Gbps y soporte para salida de video dual 4K simultánea; además de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, puerto Gigabit Ethernet y conexión HDMI. Para conectar de forma inalámbrica se ha incorporado la tecnologí­a MU-MIMO 2×2 802.11ac.

El Acer Aspire V Nitro está disponible con un precio que parte desde los 1.300 euros.

Y hasta aquí nuestro repaso por la gama de portátiles Acer Nitro, destinados a los jugadores casuales e incluso para algunos que buscan un plus de rendimiento del que ofrece un portátil «normal».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.