Asalto Relámpago, nuevo modo de juego de Fortnite Battle Royale

Una vez más Fortnite estrena un modo de juego para alimentar a las masas ansiosas de mecánicas sorprendentes. Se trata de Asalto Relámpago, y es un auténtico despropósito ya que, como aliciente, propone un modo de juego para squad o escuadrones en el que la tormenta no deja de avanzar. Algo que mantiene la acción de la partida siempre en marcha, sin tiempo para pensar, solo para actuar.

La clave de este modo de juego es que es realmente rápido, de ahí su nombre. Al estar activa la tormenta desde el principio, no se da pie a estrategias elaboradas y pausadas, sino a probar la habilidad y capacidades del equipo siempre en movimiento. Todo ello en solo 15 minutos como máximo, que es lo que tarda en cerrarse el ojo de la tormenta. Eso sí, para ayudar a los jugadores, Fortnite ofrece el doble de loot y recursos a través de todo el mapeado. Los cofres, los escenarios y las armas distribuidas por todo el escenario ofrecen el doble de cantidad de recursos, para poder llevar a cabo la partida de forma rápida. Casi frenética.

Unos cuantos consejos:

Al tratarse de partidas ágiles y frenéticas lo mejor es contar con un squad capaz o conocido, con quien se tenga ya cierto rodaje para saber cómo solucionar las situaciones más delicadas. Un equipo que se mantenga unido para contar con la mayor fuerza ofensiva y defensiva a cada punto de la partida. No es, por tanto, un modo de juego para experimentar con jugadores random. Al menos no es lo más recomendable.

Lo bueno de contar con un loot x2 es que solo necesitas ir destruyendo algunos árboles, paredes de casas y tejados para tener acceso a cofres repletos de recursos y, además, hacerte con una gran cantidad de madera y ladrillo para construir escaleras y fuertes durante la batalla.

Asalto relámpago

Aun así, no pierdas la oportunidad de plantear una estrategia inicial que programe incluso el lugar de aterrizaje. Y es que, con partidas tan breves, conviene empezar bien a jugar. Si es en algún lugar que permita armarse durante los primeros minutos sin la presión enemiga, mejor que mejor.

Aprovéchate de la aparición de plataformas de salto y los drops que aparecen durante la partida. Y es que no solo hay más recursos, también hay más objetos extra. Todo vale con tal de alejarse de la batalla rápidamente, o entrar a ella desde el aire alejado. No escatimes en balas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.