Un coche autónomo mata a una persona por primera vez

La rebelión de las máquinas pertenece al mundo de la ciencia ficción. O, al menos, eso es lo que nos gustaría pensar. No nos queremos imaginar un futuro en el que, como veíamos en películas como Terminator, tengamos que rendirles cuentas a nuestras amigas las máquinas y acabemos siendo sus súbditos. Y no hablamos, precisamente, de la ‘necesidad’ que tenemos de estar constantemente conectados a nuestro smartphone. Hablamos de muertes.

La tragedia salpica a Uber

Anoche día 18 de marzo un coche autónomo mató, por primera vez en la historia, a un peatón en Tempe, Arizona. Este vehículo pertenece a Uber, la compañía de transporte que poco regresaba a la ciudad de Barcelona. Una tragedia que, tarde o temprano, temíamos que ocurriese. De momento, y como medida cautelar, Uber ha suspendido su programa de coches autónomos.

peaton coche autonomo uber

En el momento del impacto, el coche se encontraba en modo automático. Así lo ha asegurado el cuerpo de policía de Tempe. A pesar de que, dentro del coche, se encontraba un conductor, éste no pudo evitar el impacto que causó la muerte de una mujer. La primera, como decíamos, producida por un coche autónomo. Un tipo de coches cuya principa razón de ser es, precisamente, evitar los accidentes mortales de tráfico.

Pruebas de coches autónomos suspendidas

La policía de Tempe, en un posterior comunicado, aseguraba que el coche iba en dirección norte cuando la mujer se cruzó en su camino, de oeste a este, de manera que el coche autónomo no pudo esquivarla. La mujer murió en el hospital tiempo después. De momento, las pruebas de coches autónomos en ciudades como Pittsburgh, San Francisco y Toronto han sido suspendidas.

Anteriormente, ha habido casos de muertes en los que se habían visto involucrados coches autónomos, aunque la víctima siempre había sido el ‘conductor’ del mismo. Muertes igualmente trágicas a las que ahora hay que añadir la de una peatón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.