Inditex revela por primera vez cuánto vende por Internet

El grupo Inditex ha publicado por primera vez las cifras de venta de su tienda online, con datos muy positivos para la compañía. En concreto, el 10% de la facturación en el año 2017 se registró a través de su venta por Internet.

Más de 2500 millones de euros en la tienda online de Inditex

Por primera vez la empresa ha ofrecido información sobre sus cifras de negocio a través de Internet. Hasta ahora, solo ofrecía los datos globales, considerando las ventas por todos sus canales disponibles.

Las cifras son bastante prometedoras para su tienda online. De los más de 25.000 millones de euros facturados en 2017, el 10% (es decir, 2500 millones) se consiguieron gracias a la venta por Internet.

El grupo Inditex siguió creciendo y aumentando su negocio en 2017: sus ventas mejoraron un 8,7%, y en términos de beneficios globales netos ganó un 6,7% más que en 2016.

En cuanto a las ventas online de la compañía, se registró un aumento del 41%, una importante subida que ofrece información sobre las nuevas tendencias en el mercado de la moda.

¿Por qué revelar estos datos por primera vez?

Parece que el grupo Inditex ha querido sacar su as de la manga para reforzar la confianza de sus inversores. Hace pocos días, las acciones de la empresa se desplomaron casi un 7% en la Bolsa, lo que generó preocupación en el sector.

Esto explica que la empresa haya querido separar por primera vez las cifras e informar del porcentaje de ventas que supone su negocio online. Los números son esperanzadores, y el éxito del comercio online podría ayudar a recuperar la confianza en el grupo Inditex.

Por otra parte, el grupo sigue invirtiendo también en tiendas físicas: en 2017 ha realizado más inauguraciones que en cualquier otro año desde 2012, pero al mismo tiempo se han cerrado otras tiendas más pequeñas para congregar las ventas en locales más grandes.

tiendas zara

En cuestiones de ventas, la marca del grupo Inditex que sigue como líder indiscutible es Zara, con un éxito que continúa año tras año y que en 2017 aumentó sus ventas un 8%, hasta un total de 16.620 millones de euros.

La marca del grupo Inditex que más aumentó sus ventas el año pasado fue Uterqüe, la más pequeña de la empresa: alcanzó un 17% más de facturación que en 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.