Así ha sido el paso de ZTE por el MWC 2018, te lo mostramos en vídeo

Otro de los fabricantes chinos que sí ha llevado móviles a la feria del Mobile World Congress 2018 de Barcelona ha sido ZTE. Y es que, a pesar del nombre, este tipo de dispositivo no ha sido demasiado abundante. En el caso de ZTE han presentado dos nuevos terminales y nos han recordado la existencia del particular ZTE Axon M. Este ha sido su paso por Barcelona, así de bien nos atendieron en su stand.

La siempre profesional Jia Wei, responsable de marketing de ZTE en España, nos atendió para presentarnos, de primera mano, tanto el ZTE Blade V9 como su versión compacta, el ZTE Blade V9 Vita. Dos terminales de gama media que siguen apostando por llevar características de lo que hoy por hoy sería gama alta, pero con precios asequibles.

En cuanto al ZTE Blade V9 hay que destacar su diseño, que es realmente vistoso en su dorso gracias al acabado en cristal reflectante. También su pantalla de 5,7 pulgadas con formato panorámico que ocupa gran parte del frontal del terminal, y que cuenta con resolución FHD+. En su interior, además, cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, por lo que es un terminal fluido incluso cuando se abren muchas aplicaciones. Entre sus características de software destaca el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, aunque también cuenta con huella dactilar. Pero lo más interesante es que hace todo esto por 250 euros.

Su versión más reducida es el ZTE Blade V9 Vita, que pasa a contar con acabados en plástico en lugar de cristal y metal. Pero no prescinde de características como lector de huellas, doble cámara trasera y una ficha técnica que incluye 3 GB de memoria RAM. Y, de nuevo, apostando por ser asequible para todos con un precio que estará por debajo de los 200 euros cuando aterrice en España el próximo mes de mayo o junio.

ZTE Axon M

Aunque no es novedad, no hay que perder de vista el ZTE Axon M, que sigue siendo una propuesta arriesgada y diferente. Cuenta con dos pantallas plegables de 5,2 pulgadas. Esto hace que dispongamos de dos paneles FullHD para usar a la vez o de forma individual, potenciando usos extendidos del terminal como leer, usar varias aplicaciones a la vez en pantalla completa, etc.

Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM, y su batería es de 3.180 mAh. Eso sí, solo cuenta con una cámara de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilizador dual de imagen. Y es que no se necesitan más objetivos cuando puedes plegar el móvil y usar la cámara como principal o para selfies. Eso sí, en este caso estamos hablando de un dispositivo de 850 euros.

Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros nuevos vídeos, y que tienes la sección de comentarios abierta para cualquier duda o sugerencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.