Smash Bros, Crash Bandicoot y otros juegos llegarán a Nintendo Switch este año

Anoche Nintendo celebró una nueva edición de Nintendo Direct, en la que presentó algunos de los juegos que veremos este año en Nintendo Switch y Nintendo 3DS. La presentación duró solo 30 minutos, pero dejó algunas sorpresas muy interesantes. Entre ellas, el anuncio de Super Smash Bros para Nintendo Switch. Por fin llegará a la Switch una de los mejores franquicias de Nintendo.

Además de este bombazo, Nintendo ha mostrado varias novedades para Nintendo Switch. Entre ellas destaca la llegada de un clásico como Crash Bandicoot. También se ha puesto sobre la mesa nueva información sobre juegos ya anunciados, como Mario Tennis Aces. Así que vamos a repasar las novedades que llegarán a Nintendo Switch este año.

Super Smash Bros

Empezamos con la gran sorpresa de este Nintendo Direct. Con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas (no, nos hemos equivocado, aguantad hasta el final) Nintendo anunció el lanzamiento de Super Smash Bros para Nintendo Switch.

De momento no hay prácticamente información sobre este título. Solo sabemos que llegará en 2018. Algunos apuestan por una versión mejorada del títulos que apareció en Wii U, como ya ocurrió con Mario Kart. Otros dicen que es un juego totalmente nuevo. Tendremos que esperar para averiguarlo.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los rumores hablaban sobre la posibilidad de que Crash Bandicoot, juego exclusivo de PlayStation, llegara a otras plataformas. Y, finalmente, el Nintendo Direct lo ha desvelado.

Los tres juegos originales de Crash Bandicoot llegarán a una consola Nintendo por primera vez con la trilogía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Nintendo Switch. Todo el juego ha sido totalmente actualizado desde los juegos originales.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llegará a Nintendo Switch el 10 de julio de 2018. Además, también será publicado en Xbox One y PC.

Captain Toad: Treasure Tracker

Poco a poco van llegando a Nintendo Switch los juegos que más éxito tuvieron en Wii U. Otro de los que dará el salto a la nueva consola de los nipones será Captain Toad: Treasure Tracker.

El juego contará con unos cuantos niveles de Super Mario Odyssey, como Nueva Donk. Además, esta versión permite jugar con un amigo compartiendo los mandos Joy-Con. Mientras un jugador controla al Capitán Toad, el otro puede ayudarlo, por ejemplo, lanzando nabos al enemigo.

Captain Toad: Treasure Tracker llegará a Nintendo Switch el 13 de julio de 2018.

Sushi Striker: The Way of Sushido

Con Sushi Striker: The Way of Sushido estaremos en un restaurante de sushi con cinta transportadora. En él tendremos que luchar contra los soldados del imperio. ¿Cómo? Apilaremos los platos por colores y el sushi por categoría para luego lanzar las pilas resultantes a nuestro adversario.

Sushi Striker: The Way of Sushido es un juego de acción y puzzles que llegará a Nintendo Switch el 8 de julio de 2018.

ŌKAMI HD

La aventura de estilo japonés clásico, Okami, también llegará a Nintendo Switch. Lo hará en una versión remasterizada que adaptará sus controles a la nueva consola de Nintendo.

En el modo portátil, usaremos la pantalla táctil. En el modo TV o sobremesa, usaremos el control por movimientos de los mandos Joy-Con. Okami HD llegará a Nintendo Switch este verano.

South Park: Retaguardia en Peligro

También podremos disfrutar en Nintendo Switch de este RPG con los protagonistas de la serie South Park. Una aventura de superhéroes descaradamente ofensiva que por primera vez llega a la consola de Nintendo.

Eso sí, todos los DLC no estarán incluidos. Se pondrán a la venta individualmente o como parte del pase de temporada.

South Park: Retaguardia en Peligro llegará a Nintendo Switch el 24 de abril de 2018.

Undertale

Uno de los indies que más ha triunfado en otras plataformas también llega a Nintendo Switch. Aunque, de momento, solo sabemos que lo hará este año, pero no cuándo.

Little Nightmares Complete Edition

El juego de puzzles y plataformas de Tarsier Studios también llega a Nintendo Switch. Además lo hará en una edición completa, que contiene las expansiones ‘Six’ y ‘The Runaway Kid’.

Además, Nintendo ha confirmado que el juego será compatible con el amiibo de PAC-MAN. Este lo podremos usar para recibir la máscara Pakku exclusiva de Nintendo Switch.

Little Nightmares Complete Edition llegará a Nintendo Switch este año, aunque la fecha exacta no ha sido confirmada.

Splatoon 2: Octo Expansion

Splatoon 2 sigue siendo uno de los juegos más importantes de Nintendo Switch. Así que Nintendo celebrará su primera aniversario con el lanzamiento de «Octo Expansion».

Se trata de una expansión de pago que nos permitirá jugar un nuevo modo individual que nos meterá en los tentáculos de un nuevo personaje: la Agente 8. Esta se despierta un buen día con amnesia en una estación de metro sospechosa. Tendremos que abrirnos camino a lo largo de 80 siniestras instalaciones en un gigantesco mundo subterráneo.

Splatoon 2: Octo Expansion ya está a la venta con un precio de 20 euros.

Dark Souls: Remastered

Que Dark Souls: Remastered iba a llegar a Nintendo Switch ya se sabía. Sin embargo, la Nintendo Direct ha revelado que antes de su lanzamiento tendrá lugar una Prueba de red para que los jugadores prueben el juego.

Además, desde el lanzamiento estará disponible un amiibo de Solaire de Astora. Con él podremos ejecutar el popular gesto «Alabar al sol».

Dark Souls: Remastered llegará a Nintendo Switch el 25 de mayo de 2018.

OCTOPATH TRAVELER

La Nintendo Direct ha servido para desvelar que el juego llegará también en una edición especial llamada OCTOPATH TRAVELER: Traveler’s Compendium. Esta incluirá una tarjeta de juego de Nintendo Switch, un libro desplegable en 3D, un mapa de Orsterra y una réplica de las monedas usadas en el juego.

Este nuevo RPG desarrollado por Square Enix nos llevará a un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador y arte pixelado.

Octopath Traveler llegará a Nintendo Switch el 13 de julio de 2018.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes ofrece hasta 7 juegos diferentes en uno. Tendremos uno de acción, otros de carreras, otro de puzzles … así hasta 7 diferentes.

Además, incluirá un modo multijugador cooperativo pasándole uno de los mandos a otra persona. Travis Strikes Again: No More Heroes llegará a Nintendo Switch este año, aunque todavía no sabemos la fecha concreta.

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces ha sido uno de los juegos que más protagonismo ha acaparado en la Nintendo Direct. Se han presentado los 15 personajes que formarán el juego, así como algunos de los movimientos disponibles.

Además, se ha anunciado la celebración de un torneo online previo al lanzamiento con competiciones de uno contra uno para probar el juego.

Mario Tennis Aces llegará a Nintendo Switch el 22 de junio de 2018.

Kirby Star Allies

Como no podía ser de otra forma, Kirby también tendrá su juego en Nintendo Switch. En la Nintendo Direct se ha comunicado que el juego contará con actualizaciones gratuitas. Estas servirán para añadir personajes.

El juego ya se puede reservar y estará disponible a partir del 16 de marzo.

Y hasta aquí los juegos para Nintendo Switch que ha mostrado la compañía en su última Nintendo Direct. Por último, os dejamos el vídeo completo de la presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.