5 claves para triunfar en el modo Equipos de 20 de Fortnite Battle Royale

La última actualización de Fortnite trae unas cuantas novedades bajo el brazo, además de algún fallo de lag, como es habitual. Sin embargo, entre las novedades está el modo de juego Equipo de 20 centrado en Battle Royale. Una auténtica locura que plantea enfrentamientos de cinco equipos formados por 20 jugadores cada uno. Un total de 100 personas sobre un mismo mapa dispuestos a sobrevivir caiga quien caiga, construyendo y estrechando lazos como equipo.

Se trata de un nuevo modo temporal, que solo permanecerá disponible en Fortnite Battle Royale durante unos cuantos días a modo de prueba y reclamos. Una buena opción por parte de EpicGames, creadores del título, para atraer a más jugadores y para redimirse ante las actualizaciones y mejoras de servidores. Y es que no es el primer modo de juego temporal que llega como compensación.

En este caso, como decíamos, la lucha no será individual, ni dual, ni squad de cuatro o cinco jugadores. Los grupos serán de nada menos que 20 integrantes, lo cual cambia notablemente la dinámica del juego habitual. Además, hay cinco equipos repartidos a lo largo y ancho del mapeado. Es decir, el caos y las batallas campales están más que aseguradas. Por ello vamos a darte cinco claves para asegurar tu supervivencia y la de tu equipo el máximo tiempo posible. ¿Y quién sabe? quizá ganéis alguna partida.

El equipo unido, jamás será vencido

Es una máxima clásica que sigue funcionando en Fortnite Battle Royale. 20 personas son más que multitud, pero también una gran fuerza ofensiva. Por ello conviene ir en grupo o, al menos, cerca del mismo para no distraerse ni quedar aislado. De esta manera habrá menos bajas individuales y siempre se podrá prestar auxilio rápidamente. Como en las pelis de terror, quien se separa del grupo tiene más posibilidades de acabar muerto.

equipos de 20

El aterrizaje ha de ser sincronizado

En relación al primer punto y como manera efectiva de ofensa y defensa, lo ideal es aterrizar en el mismo punto del mapeado. Usa el mapa mientras sobrevuelas el lugar para indicar dónde te gustaría aterrizar, pero procurando seguir la voluntad general. Si aterrizáis juntos habrá más opciones de sobrevivir ante un ataque enemigo rápido.

Siempre en movimiento

Ya sabrás que en Fortnite Battle Royale es necesario moverse por todo el mapeado para recolectar bienes y sobre todo armas. Pues bien, aplica la misma norma cuando juegues a Equipos de 20. Y es que, de lo contrario, si te quedas haciendo fuerte con 20 personas más, podrás ser rodeado y abatido por otros equipos. Así que explora, recolecta y continúa. Nunca pares.

Juega solo con buena conexión a Internet

Puede que parezca obvio, pero tantos jugadores y un nuevo modo de partida requieren de una conexión a Internet que responda fuerte y rápidamente. Con un ping bajo y la menor de las latencias. Y es que, si Fortnite ya es un juego exigente per se, cuando sumas más jugadores en la misma partida el caos puede desatarse en milésimas de segundo, y una conexión lenta puede significar la muerte.

Los saltadores, bien

En este modo de juego más vale moverse rápido y en grupo para asegurarse la victoria. Algo bastante difícil, por otra parte. Sin embargo, hay opciones como los saltadores, estas piezas que pueden precipitarnos por los aires para recorrer grandes distancias en unos pocos segundos. Pues bien, úsalos cuando los necesites. Ya puede ser para dejar una zona de guerra atrás, para moverte rápidamente y parapetarte contra algún lugar más seguro o para asistir a compañeros. Todo el mundo puede usarlos así que asegúrate de que tu equipo te sigue cuando despliegas uno de ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.