Samsung presenta su nueva gama de televisores QLED para 2018

Samsung ha dado a conocer su gama de televisores para 2018 hoy en Nueva York. La compañía ha revelado los detalles de sus modelos QLED, pero también de su nueva gama de televisores 4K UHD y televisores de gran pulgada. Aunque son muchos los modelos que lanzará la compañía, quizás los más esperados eran la nueva gama de televisores QLED. Entre las novedades tenemos la incorporación del sistema Direct Full Array, una nueva función inteligente y el rediseñado One Invisible Cable.

Por otro lado, la nueva gama de televisores QLED enfatiza en el diseño y equipa Ambient Mode, una tecnología que camufla el televisor con la decoración del hogar. Todo ello acompañado de una gama especializada en televisores de gran tamaño. Vamos a conocer sus características y modelos para este año.

Características más destacadas televisores QLED para 2018

El año pasado Samsung lanzó sus primeros televisores QLED. Tres series que incluían como mayor reclamo unos puntos cuánticos mejorados con recubrimiento metálico. Además, refinaban todavía más el diseño de los televisores con una trasera limpia y muy llamativa. Este año parece que la compañía se ha centrado en otras características, manteniendo un diseño muy similar en algunos modelos.

samsung presenta nuevos televisores QLED para 2018 características

Entre las características más destacas de los modelos de 2018 encontramos el uso del sistema Direct Full Array. Es específico para la serie QLED Q9FN, el tope de gama de la compañía. Este sistema ofrece una sofisticada estructura de LEDs controlados con precisión que permite un contraste mejorado en todas las escenas. Una características que puede marcar una gran diferencia entre este modelo y sus hermanos pequeños.

Galería de imágenes de la Samsung QLED Q9FN

También tenemos la tecnología Ambient Mode. Esta es capaz de detectar el color o el patrón decorativo de la pared que hay detrás del televisor y camuflar el dispositivo. De esta forma, con el televisor apagado ya no veremos una pantalla fundida en negro. Tendremos un efecto transparente.

Además, ofrece multitud de información disponible en pantalla como el tráfico, el tiempo o las noticias. De esta forma, Ambient Mode convierte el televisor en un centro de información doméstico.

samsung presenta nuevos televisores QLED para 2018 modelos

Nuevo cable invisible

Por otro lado, se ha mejorado el cable de fibra óptica que conecta el televisor con la caja One Connect. El nuevo sistema se llama One Invisible Cable y con él sólo habrá un cable entre el televisor, los dispositivos externos y la toma de alimentación.

One Invisible Cable es el primer cable del mercado que puede transmitir al televisor la señal y los datos de audio y vídeo con alta capacidad y, además, suministrar corriente. El cable está fabricado con teflón, un material resistente al calor y de larga duración. El One Invisible Cable además está equipado con un sistema de protección que interrumpe la corriente eléctrica si el cable se corta, ofreciendo así mayor seguridad y al mismo tiempo mejorando la vida útil del dispositivo.

Smart TV mejorado

También el sistema Smart TV de Samsung recibirá mejoras. Además de mejorar la calidad de imagen y el diseño, la gama Samsung Smart TV 2018 es más inteligente. El fabricante ha incluido una nueva función llamada ”Easy Set up”, que facilita la configuración inicial del televisor.

samsung presenta nuevos televisores QLED para 2018 smart tv

El nuevo sistema de configuración permite sincronizar automáticamente desde la contraseña del WiFi hasta las contraseñas de las aplicaciones del smartphone, directamente en el televisor. Además, la nueva gama de televisores QLED ofrecen una nueva guía de programación más intuitiva. Esta cuenta con la función “Universal Guide”, con diversas opciones para navegar y acceder a los contenidos.

La nueva gama de televisores QLED incorpora también la plataforma inteligente de Samsung que incluyen los móviles del fabricante. De este modo, los televisores comprenden el lenguaje hablado de forma natural y encuentran contenidos con rapidez. Además, se han incorporado tecnologías de aprendizaje y de inteligencia artificial, que aprenden continuamente conforme se utiliza el televisor.

No falta la aplicación SmartThings, con la que podremos sincronizar nuestro smartphone con el televisor para facilitar la configuración y el acceso a funciones como la guía de programación, el mando a distancia o compartir contenido entre varias pantallas.

Gama de televisores Samsung 2018

samsung presenta nuevos televisores QLED para 2018 características

Como adelantábamos al principio, Samsung ha presentado toda una nueva gama de televisores para 2018. Esta se divide entre televisores QLED, televisores 4K UHD y televisores de Gran Pulgada.

La nueva gama de televisores QLED incluye los modelos Q9F (65”, 75”), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Todos ellos ofrecen colores y contrastes mejorados, compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, Smart TV mejorado con Bixby S-Voice y One Invisible Cable.

 

Dentro de la categoría de televisores 4K UHD, estarían las Series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”) y la Serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Ambas destacan por el sistema HDR 1000 y un diseño sin marcos.

samsung presenta nuevos televisores QLED para 2018 modelos 4K UHD

También dentro de la gama de televisores 4K UHD tenemos la Serie 7, con modelos desde 40 hasta 75 pulgadas. Algunas de las características más destacables de esta serie son su sistema Smart TV, compatibilidad con HDR 10+ y, a partir de la Serie 7405, One Remote Control con S-Voice.

En cuanto a la gama de Gran Pulgada, incluye las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaños de pantalla de 75 u 82 pulgadas.

La gama de televisores Samsung de 2018 estará disponible a comienzos del mes de abril de 2018. Os iremos informando de los precios y analizando los modelos individuales en cuanto están disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.